El bonaerense Walter Pérez se adjudicó este martes la medalla de oro en la división Omnium del Panamericano de ciclismo que se desarrolla en el velódromo Julio Polet de la ciudad de Mar del Plata y de esta manera sumó puntos valiosos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Pérez, campeón olímpico en Beijing 2008, se coronó tras finalizar séptimo en el scratch y tercero en el kilómetro con 1m. 07s.999/1000.

 

La “Liebre”, que sumó 20 puntos, fue escoltado por el venezolano Carlos Linares y el estadounidense Robert Lea, segundo y tercero en ese orden.

 

El Omnium es una especialidad que cuenta con seis pruebas y en Mar del Plata Pérez fue primero en Eliminación, segundo en persecución individual, tercero en la Carrera por puntos y cuarto en los 250 metros lanzados.

 

Pese a su séptimo puesto en Scratch, la distancia sacada le alcanzó para mantenerse líder y confirmarlo luego, en la última prueba, la de kilómetro, con un tercer puesto.

 

Pérez dio un gran paso hacia Londres 2012, ya que con los 170 puntos ganados ascendió al 22º lugar de la clasificación hacia los Juegos, aunque con los descartes de las plazas europeas (son seis en total y hay diez países de ese continente en la tabla), quedará 18º, con lo que hoy clasificaría a la cita olímpica.

 

De todas maneras resta el Mundial de Melbourne, que es la última competencia que otorga unidades para Londres, que contará con Pérez, tras la excelente actuación de esta semana.

 

En Mar del Plata, la “Liebre” fue primero en eliminación, segundo en persecución individual, tercero en la carrera por puntos, cuarto en los 250 metros lanzados, séptimo en el scratch y tercero en el kilómetro.

 

“Es una prueba que me estaba costando y estuvo muy peleado. Aquí no pensé tanto en la clasificación a Londres y sí en el título”, dijo Pérez ni bien bajó del podio.

 

Y agregó: “Me queda un mes para el Mundial y me voy a preparar lo mejor posible y haré lo mejor que pueda”.

 

A su vez el también argentino Leandro Bottasso subió al podio al ganar la presea de plata en el Keirin.



Siguiente Noticia Telefónica llega a Mar del Plata con su "tour de innovación digital"

Noticia Anterior John Carter: entre dos mundos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario