El personaje John Carteraparece por primera vez en una novela marciana en 1911 creado por el mismoescritor de Tarzan. En esta producción es un veterano de la Guerra civil que seoculta en una cueva cuando estaba por ser capturado por los indios Apaches. Poralguna extraña fuerza es trasladado a Marte, donde descubre un planeta lleno dediversa y exuberante vida, cuyos principales habitantes son criaturas verdes de4 metros de altura.  



Al verse un prisionero de estas criaturas, se escapa,sólo para encontrarse con Dejah Thoris, Princesa de Helio, que está ennecesidad desesperada de un Salvador.
En 2004, cuando el proyecto todavía sellamaba ‘Una princesa en Marte’, como el libro en el que se basa, RobertRodríguez fue el director elegido para ponerse al frente de la película. Una delas contribuciones de Rodríguez fue llamar al ilustrador Frank Frazetta paraque se pusiera a cargo del departamento de arte y del diseño de producción.Pero Rodríguez abandonó el proyecto para embarcarse en Sin City (2005) ytuvieron que reemplazarlo por otro director. En un primer momento Kerry Conran,responsable de la aventura futurista ‘Sky Captain y el mundo del mañana’, ydespués John Favreau, que tuvo también que abandonar para realizar ‘Zathura:Una aventura espacial’.


Probablemente sea una de las películas quedurante más tiempo se ha querido llevar a la pantalla de manera infrustuosa. Yaen 1931, la idea comenzó a gestarse cuando Robert Clampett (director de los’Looney Tunes’) se puso en contacto con Burroughs para hacer una películaanimada del primer libro de la serie marciana. Hubiera sido la primera películade animación de la historia, anterior a ‘Blancanieves y los siete enanitos'(1937). Pero no ha sido hasta 2010 cuando se ha podido hacer realidad el llevara la pantalla al personaje de John Carter… ¡después de 79 años!
La película ‘John Carter’ es una verdaderareunión de antiguos actores que ha rodado alguna vez adaptaciones de comics. Yapudimos ver a Taylor Kitsch en ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ (en la queinterpretaba al mutante Remy LeBeau). Otra tránsfuga de la misma película, laactriz Lynn Collins, interpretaba allí a Kayla Silverfox. En cuanto a WillemDafoe, abandona su disfraz de Duende Verde (en ‘Spider-Man’), para meterse enel de un marciano del mismo color. Incluyamos también a James Purefoy (héroeepónimo de ‘Solomon Kane’), Dominic West (‘300’), Ciarán Hinds (‘Ghost Rider 2:Espíritu de venganza’), Marc Strong (‘Kick-Ass’, ‘Linterna verde’) y ThomásHaden Church (‘Spider-Man 3’).

Con su universo desértico es imposible queno nos venga a la cabeza el planeta Tatooine o Geonosis. Sería tentador decirque ‘John Carter’ se inspiró en ‘Stars Wars’… Pero en el fondo es locontrario a lo que pasó en realidad: al ser ‘John Carter’ un clásico de laciencia ficción, sus propias aventuras fueron una fuente de inspiración paraLucas a la hora de crear esa galaxia lejana…


Siguiente Noticia Walter Pérez alimentó en Mar del Plata su sueño olímpico

Noticia Anterior Advierten "tarifazo energético" en varios sectores de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario