La mayoría fue por construir sin permiso o por no respetar el plano aprobado. Se trata de los controles que se realizan en el marco del programa de fiscalización de las obras particulares en ejecución, a cargo de la dirección de Obras Privadas.

Los procedimientos se desarrollan para controlar que las obras se construyan de acuerdo a los planos presentados y aprobados.

Al respecto, Alcira Giovanardi, directora de Planeamiento Urbano señaló que “la diferencia entre el plano aprobado y la obra ejecutada ha generado la paralización de las tareas en ejecución y consecuentemente ante el incumplimiento de la medida indicada se ha procedido a la clausura. En los casos en que fueron violadas se volvió a actuar, se las infraccionó y eso podría tener derivaciones penales”.

Las obras cuestionadas son, en su mayoría, construcciones de viviendas multifamiliares que han agotado en su superficie el uso de los beneficios de promoción de la industria.

En estos últimos días la Dirección de Obras privadas procedió a labrar el acta contravencional por incumplimiento de la clausura efectuada al edificio Milenium en la calle Buenos Aires 2561 reclausurando la obra y los locales comerciales de venta de departamentos.

 

El edificio consiste en 9 losas ejecutadas sin autorización proyectando aproximadamente 90 monoambientes, a la venta.

 

Con el mismo procedimiento se realizó la clausura de la obra del Fideicomiso Saavedra Park por ejecución de un quinto piso sin permiso. A su vez, no se respetó la paralización indicada ni la condición del plano aprobado de no alterar destinos.

 

También se procedió a la verificación del cumplimiento de la adecuación de obra del Edificio Vistas Serranas de calle Libertad 3535 por resolución del Juez de Faltas. Y se realizó la paralización de Obra del 6° piso de Sarmiento Esquina Roca por la ampliación sin permiso.

 

Se intimó a la paralización de la obra de la Constructora FELES II de calle Jujuy 1022 porque no concuerdan los planos de construcción aprobados con la obra ejecutada, lo que da incumplimiento al Reglamento General de Construcciones, con Desligamiento del Profesional de la Obra, la cual por los motivos expuestos no posee a partir de ello responsable de ejecución.

 



Siguiente Noticia Los judiciales se suman a las protestas y paran 24 horas

Noticia Anterior Infraccionaron a más de 30 comercios del puerto por distintas faltas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario