El concejal de la “Agrupación Atlántica”, Carlos Fernando Arroyo, reconoció al escritor e historiador por el libro “El grito silencioso, el último latido de Favaloro”.

 

La declaración de interés se realizó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, con la presencia de los concejales Eduardo Abud, Carlos Aiello y familiares del homenajeado.

 

“Hoy es un motivo de emoción, de sentimiento, por recibir a este periodista oriundo de Balcarce. Estamos premiando el desarrollo intelectual de un hombre como René Favaloro y el periodista e historiador, Ariel Bibbó”, expresó Arroyo.

 

En su discurso, el edil expresó “no está de más recordar la obra de René Favaloro. Es el ‘dios-humano’ que evitó la muerte de miles de personas con su trabajo. Su obra se basó en cinco puntos: Consolidación de los principios éticos del hombre; Profundización de la democracia; Construcción de la identidad nacional y unidad latinoamericana; Generalización de la justicia social; y Transformación económica con elevación de los índices de productividad y mayor distribuida”.

 

“La obra de Bibbó es fantástica, se nota que ha ido a las fuentes y hablado con gente cercana al doctor. Tiene una prosa muy fuerte, por eso hace un tiempo pedí la compra de ejemplares para lectura obligatoria en colegios municipales” enfatizó Arroyo.

 

Posteriormente, fue Bibbó quién tomó la palabra y dijo: “Quiero agradecer al concejal Arroyo por trabajar sobre mi libro. No fue fácil generarlo, llegar a las fuentes no fue simple. Hablé con familiares, amigos y colegas que me ofrecieron todo lo que compartieron en su vida para conocer bien al doctor”.

 

Además Bibbó, que además es docente en el instituto Santa Rosa de Lima, en Balcarce contó, en forma resumida, como fue la vida de Favaloro: “Él decide quitarse la vida porque estaba en desacuerdo con como vivíamos los argentinos. El día trágico fue un sábado, el lunes debía echar a 300 personas de la fundación, eso iba contra su ética”.



Siguiente Noticia Donaron una bandera a la Escuela Municipal Nº 17

Noticia Anterior Inscripción 2012 en el Laboratorio de Idiomas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario