A raíz del caos que se observa en algunas sucursales bancarias que operan con el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales, desde la conducción de la Asociación Bancaria Mar del Plata reconocieron que existe un déficit en cuanto a la cantidad de personal para atender la demanda que se registra con cada calendario de pagos.

 

Adelantaron que este será uno de los temas centrales que se pondrán sobre la mesa de negociaciones con los banqueros a mediados de mes cuando se abra la paritaria.

 

Desde la semana pasada se observa en las sucursales del Nación y Provincia así como en el Supervielle, habituales bancos que se encargan de pagar jubilaciones, pensiones y planes sociales, largas colas y vigilias durante la madrugada de beneficiarios para acceder a sus haberes.

 

Esta situación se ve agravada por una deficiente prestación de servicios por parte de los bancos, a raíz de las pocas cajas habilitadas y en muchos casos sistemas informáticos que “se caen”, provocando un gran malestar y escenas de nerviosismo entre la gente.

 

En declaraciones a Radio La Red (Fm 91.3), el secretario general de la Asociación Bancaria, Miguel Guglielmotti, lamentó este panorama que se refleja todos los meses y declaró que la falta de personal en las entidades financieras es un problema que repercute mucho cuando llega el turno de las fechas de pagos.

 

“Con Anses surgió un problema adicional y que se le hacen las aperturas gratuitas de cajas de ahorro, por orden del Ejecutivo nacional, y en ese sentido el pasado viernes en el Banco Provincia se produjeron algunas episodios de tensión en función de una serie de trámites que los beneficiarios debían cumplir avalando la disposición, agudizando las demoras habituales que se registra en la caja con cada cliente en estos días”, comentó.

 

El dirigente bancario insistió en la necesidad de reforzar la planta permanente de personal y adelantó que este tema se llevará a la reunión paritaria de mediados de mes.

 

Guglielmotti remarcó que los bancos han tenido ganancias “fabulosas” durante 2011 y durante el primer cuatrimestre de este año se reitera el mismo escenario, “con lo cual no pueden obviar esta realidad que deriva en un clima de malhumor donde la gente agrede al personal y en muchos casos eso deriva en licencias por stress laboral, agravando el escenario de falta de trabajadores”.



Siguiente Noticia Encuentro de la UNMdP con Intendentes de la zona

Noticia Anterior Piden confeccionar un plan integral de erradicación de Villa Vértiz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario