El concejal del Bloque Atlántico, Hernán Alcolea, elevó esta semana un proyecto de comunicación para la consideración del Honorable Concejo Deliberante, donde se plantea la necesidad de relocalizar a los habitantes de la Villa Vértiz.

 

En el mencionado proyecto, el edil fundamenta su pedido al señalar que las denominadas “villas de emergencia” resultan asentamientos precarios en los que se vive sin las condiciones mínimas de dignidad humana y generan con el transcurso del tiempo un ambiente cada vez peor en su hábitat, agravando día a día su peligrosidad, tanto desde el punto de vista de la seguridad de sus habitantes y vecinos en general y en factores concernientes a la sanidad y la contaminación ambiental.

 

Dada la experiencia riquísima con el desarmado de la llamada “Villa de Paso” llevada a cabo por el municipio de General Pueyrredon, por contar el personal del Departamento de Desarrollo Social con experiencia y capacidad probada para dicha tarea, Alcolea consideró importante avanzar hacia la erradicación de la denominada Villa Vértiz.

 

Para lo cual, se solicita al Departamento Ejecutivo que inicie tratativas con las autoridades que correspondan, “sean de Ferrobaires, de la Provincia y/o de la administración nacional para diseñar un plan integral con el objetivo de erradicar este asentamiento ubicado sobre las vías del tren que antaño llegaba al puerto de Mar del Plata”.

 

Alcolea resaltó que la erradicación de la “Villa de Vértiz” además del mejoramiento directo de la calidad de vida de sus pobladores y en forma indirecta del resto de la comunidad marplatense, traería como consecuencia la posibilidad de reanudar el paso del ferrocarril, con la importancia económica que esto implica en la generación de riquezas, única herramienta valedera para luchar cabalmente contra la pobreza.

No obstante, reconoció que el traslado prolijo de una villa de emergencia no es una tarea fácil y solo es alcanzable en el largo plazo, necesitándose para este objetivo recursos materiales, humanos e intelectuales sostenidos en el tiempo.

“Toda planificación y preparación de éste tipo se inicia con un trabajo de ubicación o localización precisa del asentamiento e inmediato censo poblacional del mismo”, consignó.



Siguiente Noticia Bancarios insisten con la necesidad de sumar personal

Noticia Anterior Con diversas actividades, el municipio conmemorará el Día de la Mujer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario