Con la intención de establecer precisiones sobre el producto bruto geográfico y reconocer además el mapa de las empresas extractivas e industrializadoras de productos marinos en el territorio argentino, desde la Subsecretaría de Pesca de la Nación, y junto al personal técnico del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), se puso en marcha el empadronamiento integral de empresas dueñas de buques y plantas procesadoras, en el marco de la primera encuesta nacional a la actividad pesquera.

 

Este censo, que en 2011 fue aprobado por el Consejo Federal Pesquero a partir de una iniciativa del Gobierno nacional, demandará la realización de encuestas on line a todas aquellas firmas que estén inscriptas en los registros pesqueros provinciales y de Nación.

 

La idea es que hacia mediados de año, las empresas llenen formularios estándar especificando las características de sus establecimientos, sus estructuras productivas y actividades comerciales. Durante este período no serán censadas aquellas cooperativas que sólo presten servicios y no sean propietarias de barcos o plantas.

 

De toda esta matriz de consulta fueron excluidas las cooperativas de trabajo que prestan servicios. Solo aparecerán mencionadas cuando el empresario deba caracterizar a su mano de obra.

 

Las unidades de observación para este censo son los buques fresqueros, congeladores y artesanales, como las lanchitas amarillas de Mar del Plata, y las plantas procesadoras de tierra y los acopiadores de pesca fluvial.



Siguiente Noticia "Es preciso educar en virtudes que contribuyan al bien común"

Noticia Anterior "La carrera de Miguel" se correrá el 25 de marzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario