La cuarta edición en Mar del Plata de “La carrera de Miguel”, prueba que se realiza cada año en homenaje al atleta desaparecido Miguel Sánchez, se realizará el 25 de marzo, anunciaron los organizadores.

 

La competencia, declarada de interés deportivo por el Ente Municipal de Deportes y Recreación, partirá en esta oportunidad de Plaza España, avenida Libertad y Félix Camet.

 

“La carrera de Miguel” es una maratón en homenaje al tucumano Miguel Venancio Sánchez, atleta federado desaparecido desde el 8 de enero de 1978, cuando fue secuestrado de su casa de Berazategui (provincia de Buenos Aires).

 

La primera edición, llamada “La corsa di Miguel”, fue en Roma, Italia, en 2000, por la intervención del periodista de La Gaceta Dello Sport Valerio Piccioni bajo la consigna “No al olvido”.

 

Miguel había jugado en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata y luego abrazó con entusiasmo el atletismo. Aficionado a la poesía, es conocido su texto “Para vos, atleta”.

 

Desde 2001 la maratón se realiza en Buenos Aires, y esta será la cuarta edición en Mar del Plata, con recorridos de diez y tres kilómetros; la inscripción se hará el viernes 23 y el sábado 24 en la Asociación Bancaria, San Luis 2069, Mar del Plata.



Siguiente Noticia Realizarán censo pesquero para conocer la situación del sector

Noticia Anterior Peñarol vende entradas para últimos dos juegos, incluido el clásico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario