Por iniciativa del concejal por Acción Marplatense, Ricardo Federico Palacios, el próximo jueves 8 de marzo desde las 9.30, se llevará a cabo una Jornada de Trabajo en la cual 24 mujeres representativas de diversos ámbitos sociales ocuparán las bancas del cuerpo deliberativo correspondientes a los ediles.

 

Para esta jornada se seleccionaron tres aspectos que tocan transversalmente la cuestión de género y que resultan vitales para la sociedad actual: violencia de género, empoderamiento y desigualdad laboral.

 

Con motivo de la segunda edición de esta Jornada, el concejal Palacios explicó que resulta imprescindible abordar desde el debate la cuestión del género ya que “el patriarcado ha mantenido a las mujeres apartadas del poder”.

 

Si bien durante las últimas décadas se han logrado avances importantes en lo que refiere a la incorporación de las mujeres al mercado laboral, “aún queda bastante por hacer en relación con la mejora de las condiciones de trabajo, el re­conocimiento del trabajo no remunerado, la erradicación de los hábitos y las leyes sobre derechos de propiedad y sucesorios que las discriminan, y la presta­ción de ayudas para el cuidado infantil”, agregó.

 

La temática de violencia de género tiene una dramática actualidad, en vista de las cifras y casos que cada día se conocen sobre el modo en que esta problemática afecta a cientos de mujeres cotidianamente.

 

Al respecto, Palacios destacó que “la prevención, la concientización y el debate son vías que, en forma integrada, pueden coadyuvar para terminar con una desigualdad que encuentra su punto cúlmine en la tragedia. Sin embargo, el cambio vendrá cuando como sociedad hayamos naturalizado que los derechos de las mujeres son Derechos Humanos”.

 

En la Jornada de Trabajo del 8 de marzo, participarán Stella Maris Orozco; Dra. Natalia Castro; Lic. Bruria Zerzion; Stella Carrizo; Dra. Marianela Romero; Paulina Coggi; Celeste Guarjardo, Dra. Patricia Serventich; Gabriela Azcoitia; Maria Cristina Puga; Dra. Maria Silvia Villaverde; Dra. Beatriz Arza; Lic. Elda Bartolucci; Subcria. Gabriela Monsalve; Belén Cano; Gladys Correa; Lic. Silvia Rovira; Lic. Patricia Gordon; Irma Susanich; Dra. Eleonora Slavin; Lic. Andrea Monica Blanco; Elda Taborda; Dra. Maria Fernanda Ponce; y la Dra. Romina Cutuli.



Siguiente Noticia Pesista marplatense espera por una invitación a Londres 2012

Noticia Anterior El Waterpolo tendrá su espectáculo durante Día del Deportista Marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario