Durante una reunión celebrada en el Colegio de Abogados de Mar del Plata, expresaron en forma unánime la imperiosa necesidad de poner en marcha la Ley 14186, que dispone la creación de cuatro nuevos juzgados civiles y comerciales en este Departamento Judicial.

Este reclamo será expuesto el próximo 9 de marzo cuando visite la ciudad el presidente de la Suprema Corte bonaerense.

 

No participaron de la reunión representantes de la Asociación Judicial Bonaerense, quienes vienen planteando serias falencias en lo que hace a los edificios que albergan dependencias tribunalicias.

 

Integrantes de la comunidad jurídica del Departamento Judicial de Mar del Plata se reunieron, el pasado viernes, en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

 

Durante la reunión debatieron y profundizaron sobre prácticas procesales que permitan agilizar el procedimiento vigente y llevar de consuno una propuesta al Banco de Buenas Prácticas Procesales creado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires conforme la Resolución 599/11.

 

Participaron del encuentro más de 60 abogados, además de los miembros de la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados y el Presidente del Colegio de Abogados Departamental, el Presidente de la Cámara Departamental, y casi la totalidad de los jueces de primera instancia del fuero.

 

En una cordial discusión basadas en novedosas prácticas que los jueces locales han venido trabajando desde hace ya un tiempo a esta parte, fundamentalmente en torno a evitar despachos repetitivos en los distintos objetos procesales, se concluyó en destacar la importancia de simplificar la prueba ofrecida en los expedientes.

 

En tal sentido, se destacó la importancia de la celebración de una audiencia entre las partes ”interproceso” en la que la activa participación del Juez de Primera Instancia tenga el doble objetivo de lograr un acuerdo que ponga fin al pleito o que permita la incorporación sólo de la pruebas que sean conducentes a la elucidación de la verdad material.

 

En el mismo sentido, tanto jueces como abogados en forma unánime señalaron la imperiosa necesidad de poner en marcha la Ley 14186, que dispone la creación de cuatro nuevos juzgados civiles y comerciales en este Departamento Judicial, basados en los índices de densidad poblacional y litigiosidad del fuero, clamor que intentarán reforzar en la visita que el presidente de la Suprema Corte hará el viernes 9 de marzo a la ciudad.



Siguiente Noticia Disponen créditos de hasta 150 mil pesos para restaurar fachadas de comercios

Noticia Anterior Los docentes bonaerenses ratificaron el paro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario