Organizaciones sociales organizarán el próximo miércoles una serie de actividades en Mar del Plata bajo el lema “por el derecho a decidir”, en Mitre y San Martín.

La primera actividad conmemorando el Día Internacional de la Mujer, desde las 19, se realizará una Vigilia cultural para recibir el 8 de marzo en la plaza.

 

Se desarrollarán proyecciones audiovisuales, cortometrajes y presentarán un nuevo movimiento de mujeres denominado MuMaLá.

 

El Colectivo Las Juanas, organizadoras de la jornada, proyectarán audiovisuales alusivos a la fecha y el cortometraje “En boca de todas”, que recoge testimonios sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

 

Participarán asimismo, actrices, bailarinas y músicos de la ciudad, que sumarán su arte a la convocatoria.

 

Cumplidas las 0 hora, Las Juanas difundirán una carta que será presentada a los 257 diputados nacionales y a la Presidenta de la Nación.

 

Por otra parte, en esta ocasión, Las Juanas presentarán a MuMaLá (mujeres de la matria latinoamericana), un nuevo movimiento de mujeres que se extiende a lo largo y ancho del país.

 

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá- son un movimiento de Mujeres que provienen de diversas experiencias de militancia social, mixta, política, de derechos humanos y de gestión estatal.

 

“Pretendemos hacer un aporte a la construcción de una sociedad justa e igualitaria para todos”, manifestaron.

 

En tal sentido, Las Juanss en MuMaLá comentaron que “desarrollamos diversas iniciativas con el objetivo de fortalecer nuestros derechos y a partir de allí promover e impulsar nuestra participación social y política. Somos mujeres diversas que desplegamos nuestro accionar cotidiano en todo el territorio de la nación Argentina”.

 

“Pretendemos generar herramientas que contribuyan a modificar las desiguales relaciones de género existentes, en las cuales somos las mujeres las que quedamos relegadas a ocupar un lugar secundario en nuestra sociedad, agregamos.

 

En ese contxto, consideraon que “sólo de la mano de la participación y la organización popular las mujeres podremos librar la batalla urgente y necesaria que nos hará ser protagonistas del proceso histórico en el cual estamos insertas y transformarlo”.

 

“El no reconocimiento y desvalorización de nuestro trabajo en el hogar; las grandes dificultades existentes para nuestra autodeterminación económica; el femicidio como expresión máxima de la violencia machista contra las mujeres; la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual; la negación del derecho a la soberanía de nuestros cuerpos, son solo algunas de las terribles realidades que atravesamos las mujeres en nuestro país y pretendemos modificar con nuestra activa participación y movilización”, destacaron.

 



Siguiente Noticia Reflexión para la comunicación. Conferencia Gratuita

Noticia Anterior Comienza esta semana la campaña de vacunación antigripal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario