Como todos los primeros martes de cada mes, integrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito Mar del Plata volverán a movilizarse, este martes a las 14, con una concentración frente a la Municipalidad.

 

Durante el acto volverán a pintar los nombres de las víctimas del delito y el tránsito, renovando el accionar en octubre pasado.

 

A casi nueve años de reclamo por seguridad y jusiticia, los integrantes de la Asociación se muestran disconfomes con la respuesta de las autoridades políticas y la justicia.

 

Bajo el lema “Para que nadie olvide el presente, seguridad y justicia para todos”, la ong renovará un pedido que se polonga en el tiempo y que este año cumplirá nueve años desde que se conformó la ong impulsada por Erico Dagatti, luego que durante un asalto a su comercio mataran a su hijo Pablo.

 

En esta oportunidad no marcharán por la Peatonal, sino que decidieron hacer foco el reclamo frente al Palacio Municipal, donde una de las últimas oportunidades pintaron sobre la calle Hipólito Yrigoyen los nombres de las víctimas del delito y el tránsito, junto a la estrella amarilla y el círculo verde que los recuerda.

 

En tal sentido, adelantaron a través de un comunicado que pretenden en esta oportunidad que sea “una jornada de concientización” mediante la renovación de la “pintada” realizada en octubre pasado.

 

“Esta actividad tiene como fin dejar en la memoria de todos la cantidad de víctimas que tiene Mar del Plata y las que vienen sumando mes a mes”, fundamentaron.

 

Más adelante, expresaron que observan que “no hay ninguna respuesta en cuanto a la seguridad y la justicia todavía sigue poniendo excusas para que nada cambie”.

 

Ante lo expuesto, desde la Asociación insisten que “se debe unificar el reclamo de todos los sectores de Mar del Plata y sosteniendo este pedido. Tenemos la esperanza que algún día nazca esa voluntad de querer solucionar de verdad la situación que estamos padeciendo todos y de la que nadie está exento”.



Siguiente Noticia Comienza esta semana la campaña de vacunación antigripal

Noticia Anterior "La portabilidad numérica será un éxito en la Argentina"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario