Así lo reconoció el director de Productos y Servicios de la empresa de telefonía celular Movistar.

 

Una vez que entre en vigencia la portabilidad, a partir del 15 de marzo en todo el país, los clientes móviles podrán mantener sus números en el caso de que decidan cambiar de operadora.

 

Este lunes da inicio una prueba piloto en 55 localidades, pero no está incluida Mar del Plata.

 

Movistar informó que el lanzamiento de la Portabilidad Numérica será un éxito en la Argentina, dada la amplia y exitosa experiencia que tiene la empresa en todos los países donde opera.

 

La portabilidad numérica, un derecho de los consumidores y una herramienta que favorece la competencia entre empresas, comenzará a implementarse este lunes en 55 localidades en el marco de una prueba piloto y a partir del 15 de marzo, en todo el país.

 

Desde el punto de vista comercial, movistar cuenta con una estrategia centrada en el cliente, la calidad del servicio, la atención y la innovación.

 

En ese sentido, Andrés Tahta, director de Productos y Servicios de movistar, señaló que la empresa se encuentra en una posición inmejorable de cara a la portabilidad: “nuestros clientes saben que cuentan con la mejor opción del mercado y confiamos en que, a partir de que exista la posibilidad de conservar el número, muchos otros querrán elegirnos, para aprovechar todos los beneficios de la Comunidad Movistar, que hoy está integrada por más de 16,7 millones de personas”.

 

El directivo agregó que la calidad es un aspecto fundamental en el modelo de gestión de la empresa. “Todo esta cultura de mejora continua es muy valorada por nuestros clientes y estamos convencidos de que será un diferencial muy importante una vez que éstos puedan elegir libremente”.

 

Para ello, la compañía mantendrá su foco en brindar cada vez más y mejores servicios, con la mejor experiencia de cliente, donde cuenta con el liderazgo en los índices de satisfacción del mercado.

 

Cómo se implementará la portabilidad

 

Una vez que entre en vigencia la portabilidad, los clientes móviles podrán mantener sus números en el caso de que decidan cambiar de operadora.

 

Para ello, los interesados en cambiar de compañía deberán realizar un trámite sencillo ante la nueva prestadora y completar el formulario de Solicitud de Portabilidad.

 

Luego, recibirán vía SMS en sus teléfonos un número de PIN que será utilizado para validar el proceso.

 

La nueva compañía elegida le enviará la solicitud de portabilidad al Administrador de la Base de Datos, quien se encargará de su verificación y control. El usuario recibirá una nueva tarjeta SIM con la que conservará su número de teléfono.

 

Para realizar este trámite será necesario la presentación del DNI, en el caso de líneas prepagas, y del DNI y copia de la última factura paga, en el caso de líneas con contrato. La solicitud y aprobación de la portabilidad se realizará en un plazo máximo de 10 días.

 

Para más información sobre los alcances e implementación de este régimen en el país, los interesados podrán visitar: http://www.movistar.com.ar/portabilidad/

 

La portabilidad numérica había sido reglamentada el 17 de agosto de 2010 y, según el texto de la norma, debía entrar en vigencia a fines del año pasado.

 

Sin embargo, la puesta a punto le llevó a la empresa internacional Telcordia —administradora del sistema— un tiempo adicional, que le permitió a las prestadoras difundir las ventajas para los titulares de las líneas.

 

La mudanza, paso por paso

El trámite para cambiar de operador de telefonía móvil, que podrá empezar a realizarse a partir del 15 de marzo, no puede demorar más de 10 días y sólo puede dejar sin servicio al cliente por un máximo de tres horas.

-Así lo establecen las normas de la Secretaría de Comunicaciones que aprobaron las cuestiones técnicas y operativas de la implementación de la portabilidad numérica.

-Los clientes que quieran cambiar de operador deben iniciar el trámite ante el operador de destino, es decir al que quieren como prestador de sus comunicaciones móviles.

-El trámite debe iniciarlo el titular del servicio si es una línea con pospago o con factura.

-Si es una línea con tarjeta o prepago el titular debe llevar su DNI para iniciar el trámite y si es una línea a nombre de una empresa, el responsable de tramitar la portación es el apoderado legal de la firma.

-Además, el consumidor con factura debe adjuntar copia de la última factura recibida, de una antigüedad no mayor a los 30 días.

-El proceso, según la normativa y, tal como asegura la Comisión Nacional de Comunicaciones, en su página web, “no podrá demandar más de diez días hábiles” y durante el mismo “la interrupción en el servicio causada por el proceso de portabilidad no puede superar las 3 horas”.

Historia

La portabilidad numérica tiene larga data en el mundo. En Estados Unidos funciona desde 1996 y, en Hong Kong, desde 1997. En la región, los primeros en adoptarla fueron México, en 2008, y Brasil, en 2009. Recientemente se implementó en Chile, donde luego de una semana optaron por la misma alrededor de 15.000 personas de un total de 20 millones de usuarios.

 



Siguiente Noticia "No hay ninguna respuesta en seguridad y la justicia sigue poniendo excusas"

Noticia Anterior Se cumplen 24 años de la muerte de Alberto Olmedo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario