Tras la resolución de la Justicia que avala la aplicación del nuevo Código de Publicidad, este lunes en horas de la tarde, el intendente Gustavo Pulti firmará este lunes su reglamentación.

 

La medida se adoptará durante un acto donde se darán detalles de una serie de convenios con el Banco Provincia, el Colegio de Arquitectos y la UCIP.

 

Cabe señalar que los comerciantes contarán con facilidades para ajustar sus fachadas a la nueva reglamentación, aunque tendrán plazo hasta el 1 de noviembre.

 

El acto se realizará en el despacho principal de la comuna, a las 16, y allí se firmarán convenios relacionados a la implementación del nuevo Código de Publicidad.

 

Estará presente el jefe comunal que rubricará acuerdos con el Banco de la provincia de Buenos Aires, el Colegio de Arquitectos y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

Para el convenio en particular con el Banco de la provincia de Buenos Aires, se encuentra confirmada la presencia de su presidente, Gustavo Marangoni.

 

Cabe recordar que, hace diez días la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo confirmó que no hay ningún vicio manifiesto en la sanción del Código de Publicidad, por lo que su entrada en vigencia y aplicación no debe suspenderse.

La resolución se desprende de una solicitud presentada por la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en la Vía Pública y que pretendía la no aplicación del nuevo Código que reglamenta la actividad en todo el Partido de General Pueyrredon.

El concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna confirmó que “los principales argumentos del fallo de la Justicia establecen que la nueva norma persigue la tutela eficaz del derecho de los ciudadanos a un medio ambiente ordenado y adecuado a las necesidades actuales de la comunidad; que la decisión del Municipio de establecer restricciones a la actividad publicitaria o, en su caso, condicionarla a determinados tipos y sectores de la ciudad es razonable; y por último, que el proceso de elaboración del Código de Publicidad ha tenido suficiente participación de los sectores interesados.”

El edil remarcó que “habiendo la Justicia avalado el Código de Publicidad impulsado por el Gobierno del Intendente Gustavo Pulti, reconociendo los beneficios medioambientales para toda la comunidad que se obtienen con el retiro de las marquesinas y todo tipo de cartelería publicitaria que genera desorden y polución visual, resulta inminente su implementación”.



Siguiente Noticia Renovaron autoridades de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento

Noticia Anterior CEFIL realizó capacitación sobre financiamiento internacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario