Con la participación de directivos de empresas, dirigentes de organizaciones sociales y funcionarios se llevó adelante el Seminario Workshop de “Financiamiento Internacional para Proyectos Socioeconómicos” en el Teatro Auditórium, organizado por CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales).

 

En la primera jornada del viernes 2, se detallaron las entidades internacionales que financian proyectos de desarrollo socioeconómico en Argentina, al mismo tiempo que se expusieron los requisitos básicos que un plan de inversión debe tener para ser elegible para un préstamo a tasa preferencial o incluso un aporte no reembolsable, del BID, el BIRF como de Naciones Unidas.

 

“La operatoria de estos bancos ofrece una alternativa muy accesible para los distintos estamentos estatales, pero también para entidades intermedias como OSC, Sindicatos con personería jurídica, Cámaras empresarias, para financiar proyectos cuyo impacto social es positivo y justifica los recursos solicitados para su concreción” explicó Pablo Martínez del Bosque, vicepresidente de CEFIL y coordinador de la capacitación.

 

Mientras que el sábado 3 se disertó acerca la operatoria financiera desde cuando se define el otorgamiento, el marco regulatorio dentro del derecho administrativo y los acuerdos que se suscriben con la entidad otorgante, como por ejemplo, el reglamento operativo que determina el modo de adquirir bienes y servicios, la frecuencia y modalidad de los controles que son múltiples mediante auditorias de equipos técnicos de los bancos.

 

Disertaron en esta oportunidad, el Lic. en Economía, Horacio Rodriguez, Presidente de la Consultora Red de Consultores y Ex Coordinador del Programa de Saneamiento de SENASA/BID; el Dr. Guido Pernia, Posgrado en Derecho Tributario, y Asesor Legal de la Unidad Coordinadora dependiente de Presidencia del Honorable Senado de la Nación; y Gustavo Tamargo, especialista del Área de Técnica del Programa de Fortalecimiento Institucional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Honorable Senado de la Nación.



Siguiente Noticia Firman convenios para implementación de nuevo Código de Publicidad

Noticia Anterior Alvarado se trajo un empate de Tandil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario