Alvarado fue más que Grupo Universitario durante buena parte del partido pero empató 2 a 2 en su visita a Tandil, por la vigésimo segunda fecha del Torneo Argentino “B” de fútbol igualaron en la ciudad de Tandil.

 

Cristian Pérez marcó los tantos del local, el primero de penal; Mario Esponda y Sebastián Fernández decretaron la paridad del los dirigidos por Gustavo Noto.

 

Fue emocionante y calurosa la primera etapa vivida en la ciudad serrana, donde Alvarado con un sistema de juego colectivo y aprovechando el dúo ofensivo en el área intentó dañar. Eric Direckx se volcó sobre las puntas y Esteban Rivas quedó como faro entre los zagueros centrales del rival y el generador de juego resultó Sebastian Fernández.

 

En tanto, el conjunto de Hugo Tenaglia mostró su poderío con Pérez, Sosa y el balcarceño Parra.

 

En los primeros minutos se repartieron las jugadas peligrosas, aunque a los 15′ Chiappa cometió penal y Pérez lo cambió por gol. Minutos mas tarde y tras un buen avance por la derecha, Dierckx ingresó al área y disparó. El rebote del “1” le dejó servido el empate a Mario Esponda.

 

Una nueva pelota detenida le dio la ventaja al local cuando un tiro libre sobre la derecha al centro del área le permitió a Pérez. De cabeza, sentenciar el 2-1. Alvarado velozmente encontró la igualdad tras un fuerte remate del “japonés” Fernández, que dejó sin ángulo a Maidana.

 

Hasta el final del primer tiempo, Grupo pudo encontrar la ventaja pero la buena acción de Chiappa se lo impidió.

 

Tras el entretiempo los entrenadores movieron sus piezas y Grupo fue quien más busco la victoria. En tanto el equipo de Gustavo Noto se dedicó a cuidar el empate y creció defensivamente con buenas marcas de sus centrales, Colaneri y Villalba. El local se animó desde fuera del área, pero con ayuda de los postes y la buena labor de Chiappa el equipo marplatense se aferró al empate.

 

El conjunto de Noto impuso su juego en los primeros 45′ y no pudo concretar la victoria. La importancia para el “Torito” de volver a sumar de visitante para seguir prendido como único escolta de Once Tigres y así asegurarse la clasificación.

 

La próxima fecha será en el estadio José María Minella ante Independiente de Tandil.

 

Síntesis:

 

Grupo Universitario (2): Diego Maidana; Matías Méndez, Sebastian Baquero, Ezequiel Villarino y Leandro Velázquez; Jorge Weiman, Agustín Harguindeguy, Pablo Cerfoglia y Cristian Pérez; Diego Sosa y Leandro Parra. DT: Hugo Tenaglia.

Alvarado (2): Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Nicolás Colaneri, Ezequiel Villalba y Junior Ischia; Martín Gallego, Nicolás Pautasso y Mario Esponda; Sebastián Fernández; Eric Dierckx y Esteban Rivas. DT: Gustavo Noto.

Goles: en el primer tiempo, 16′ Cristian Pérez, de penal, 19′ Mario Esponda, 38′ Cristian Pérez y 39′ Sebastián Fernández.

Cambios: en el segundo tiempo, 18′ Erviti por Gallego, 27′ Rizzo por Parra, 29′ Sosa por Rivas, 32′ Cornejo por Fernández y 33′ Olaechea por Villarino.

Arbitro: Ramón Bustos (Azul).

Estadio: General San Martín.

 

Departamento de Prensa – Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com.ar

Compartir
Artículo anteriorAnuncian proyección sobre megamineria contaminante
Artículo siguienteCEFIL realizó capacitación sobre financiamiento internacional
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: