Jóvenes en defensa de la preservación de los recursos naturales realizaron los días sábado y domingo una nueva jornada de junta de firmas para impulsar el proyecto que declara el agua como derecho humano y repudiar los mega emprendimientos de minería contaminante transnacionales.

 

A la vez invitaron a los firmantes a la proyección de dos films de sobre la temática a realizarse este martes 6, a las 19, en el Club de las artes OAM ubicado en 11 de Septiembre 3848.

 

El cine-reflexión “generando conciencia contra la mega minería” proyectara dos documentales del cineasta Miguel Mirra.

 

En primer lugar “Venas Vacías” film que desarrolla a fondo el saqueo y la contaminación en Argentina mediante entrevistas y reportajes.

 

En segundo término “Tierra de Mujeres” documental que aborda las luchas de las mujeres argentinas en defensa de la tierra y el territorio a partir de 1995 desde Winifreda en Río Negro hasta Famatina de la Rioja.

 

Los organizadores integrantes del Movimiento Libres del Sur convocan a la comunidad a participar e informarse sobre la mega minería a cielo abierto contaminante porque sostienen que conocer sus consecuencias es el primer paso para detenerla.

 

Para más informacion escribir via correo electrónico a noalamegamineriamdp@gmail.com.o por la red social facebook en la pagina No a la Megamineria MdP.  La entrada es libre y gratuita.



Siguiente Noticia Alvarado se trajo un empate de Tandil

Noticia Anterior Peñarol no pudo seguir de racha en Paraná

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario