Centro Juventud Sionista de Paraná obtuvo anoche un merecido e importante triunfo sobre Peñarol de Mar del Plata, por 79-65, en un emotivo y cambiante partido de la 28ª. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

En el ganador, que no contó con Luis Cequeira y Matías Sandes, se destacó Hakeem Roolins con 20 puntos; en los marplatenses lo hizo Facundo Campazzo, goleador del partido y de su equipo con 21.

 

Sionista tuvo un arranque perfecto y en poco más de tres minutos y medio consiguió un parcial de 8 a 0. Luego el trámite se emparejó, pero a la visita le costaba vulnerar la defensa rival. Es más, en una ráfaga y con un alto nivel individual, donde se destacó el trabajo de Ramiro Iglesias y Hakeem Rollins, el local estiró la distancia a 12 (21 a 9) y posteriormente se iba a quedar con el primer cuarto por 28-14.

 

Por un largo tramo el marcador se movió muy poco. En ese lapso el que aprovechó fue el equipo marplatense para achicar a 13 con medio tiempo de la etapa inicial por delante (35 a 22). Los paranaenses se quedaron sin gol, pero con buenas defensas se mantenían con un buen margen (38 a 22) y antes del descanso largo recuperaron eficacia y fueron arriba por 17 (46 a 29).

 

Con Leonardo Gutiérrez en cancha (no jugó el primer tiempo) la visita apostó por los tiros a distancia, pero le otorgó mejor resultado defender bien, correr la cancha y buscar el juego interno: metió un 19-5 y se puso a 3 (51 a 48).

 

Con Peñarol motivado el partido era otro. Y la visita alcanzó un empate transitorio. Pero cuatro triples consecutivos (Ferrini, Hure, Iglesias y Villegas) despertaron a los locales que lograron un importante 12 a 1 (65 a 54).

 

En los últimos cinco minutos el goleo decayó. Otro triple de Ferrini y dos libres de Rollins, sumados a buenas defensas, y una falta que merecía la expulsión de Leo Gutiérrez -le aplicó una trompada a Hure- terminaron de definir el pleito para Sionista.



Siguiente Noticia Anuncian proyección sobre megamineria contaminante

Noticia Anterior Valioso triunfo de Quilmes ante la Unión de Formosa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario