El marplatense Martín Passeri fue el gran ganador del Vans Quequén PRO 2012, segunda fecha del circuito nacional organizado por la Asociación de Surf Argentina disputada en en las olas de Quequén.

 

En la final, Passeri superó al último campeón argentino Maximiliano Siri en lo que fue una verdadera batalla entre los únicos dos tetracampeones que tiene el surf nacional. En la modalidad Expression Session, los ganadores fueron Marcelo Rodriguez y Nahuel Rull.

 

Un fin de semana soleado y de olas medianas y perfectas sirvieron de marco para lo que fue una verdadera fiesta de surf en el Balneario Monte Pasubio de Quequén.

 

Los mejores surfistas de nuestro país desplegaron todo su repertorio en las tres competencias que tuvieron lugar en un fin de semana que estuvo cerca de ser una pequeña panacea surfera.

 

Passeri escaló baterías desde la segunda ronda del evento y eliminó en el recorrido a Pablo Cosoleto, Brian Masmut y Gerónimo Usuna. En la final, Martín se midió con el experimentado Maxi Siri y pudo torcer la balanza a su favor consiguiendo una muy buena sumatoria de 14,60 puntos frente a los 11,18 alcanzados por Siri.

 

Con este triunfo, el “tincho” se arrima a la punta del ranking cuando quedan tres competencias para dirimir al nuevo campeón.

 

Luego del triunfo, Passeri se mostró feliz y dijo: “gracias a todos, a Quequén, a la ASA, a Vans, realmente han hecho mucho esfuerzo por hacer este evento. Hace un tiempo largo el surf no se veía como deporte y entre todo hemos logrado cambiar esa conciencia y lo hemos hecho entre muchas personas que hoy estamos en este lugar”.

 

Luego, sobre su vuelta al triunfo, agregó que “poder venir y ganar acá de nuevo en Necochea que es un lugar donde tuve algunos de mis primeros resultados es muy especial para mí. Hace bastante tiempo que no ganaba un evento nacional y este triunfo me llena de felicidad. Espero que sigamos disfrutando del Surf y tengamos todos una vida muy feliz”.

 

Por su parte Francisco García Rabini, presidente de ASA, señaló que “estamos muy contentos de haber vuelto a Quequén que es una de las capitales que tiene el surf en nuestro país. Es realmente valorable que la firma VANS apueste a una competencia que federalice el deporte. Generalmente todos los eventos se disputan en Mar del Plata pero hay otros lugares con olas de calidad y vale la pena conocerlos”.

 

Fuente: Prensa ASA



Siguiente Noticia Aldosivi lo dio vuelta y festejó en Madryn

Noticia Anterior Secuestraron 111 vehículos en controles de tránsito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario