En el primer bimestre del año, las denuncias por violencia familiar realizadas al 0800 del Ministerio de Desarrollo Social aumentaron un 10% respecto al mismo período del 2011.

 

Esta línea, que pertenece a la cartera que conduce Martín Ferré, es atendida por profesionales que asesoran a la víctima y les otorga herramientas de ayuda necesarias para cada caso.

“Este incremento de llamadas muestra que cada vez más personas se atreven a denunciar y eso nos posibilita a tomar intervención y contener a todo el grupo familiar víctima de maltrato. El 0800 es atendido por profesionales especializados en situaciones extremas, y no sólo brinda contención sino también asesoramiento en articulación con otras áreas estatales y organizaciones sociales que trabajan con la temática”, afirmó el ministro Ferré.

La línea gratuita dependiente de este Ministerio es el 0800-666-5065, y de acuerdo se especificó desde la Dirección Provincial de Promoción de Derechos Sociales, perteneciente a la Subsecretaría de Políticas Sociales a cargo de Santiago Cafiero, el 75% de las llamadas son realizadas por mujeres que son víctimas de violencia doméstica.

“En estos casos, la denuncia es lo que hace la diferencia entre la vida y la muerte. Para comenzar a erradicar este flagelo, le pedimos a las mujeres que se animen a denunciar. Tenemos una red armada especialmente con la Secretaría de Derechos Humanos para protegerlas y acompañarlas para dar este paso tan importante como salir de un lugar de abuso, para construir una nueva vida, en una Provincia por más derechos y menos violencia”, destacó Ferré.

En los primeros dos meses del año se recibieron 271 llamados, de los cuales 203 de ellos fueron formulados por mujeres víctimas de violencia.

De acuerdo a la ley 12.569, se denomina violencia familiar a toda “acción, omisión, abuso, que afecta la integridad física, psíquica, moral, sexual y/o libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar aunque no configure delito”.



Siguiente Noticia Secuestraron 111 vehículos en controles de tránsito

Noticia Anterior Preocupación de bioquímicos por atraso de los aranceles y trabas en importaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario