Miembros de la Iglesia expresaron su preocupación sobre la propuesta de reforma del Código Civil que impulsa el Gobierno, que incluye la fertilización asistida, el alquiler de vientres, el reconocimiento del divorcio exprés y los contratos prenupciales, entre otros temas.

 

“Algunos puntos, en una primera lectura, llaman la atención y chocan con las posturas que la Iglesia ha sostenido siempre”, dijo el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.

 

El reconocido teólogo y consultor del Vaticano criticó algunos de los criterios propuestos por la iniciativa oficial al expresar que: “Seguramente, la preocupación surgirá en el intercambio pastoral que haremos en la reunión del próximo martes”.

 

“Aún no analizamos el anteproyecto exhaustivamente, pero seguimos con atención el tema”, indicó el prelado.

 

En referencia al compromiso sobre un amplio debate asumido por juristas encargados de llevar adelante la reforma del Código Civil, el obispo de Mar del Plata manifestó: “Hasta ahora, no hemos sido convocados par dar nuestra opinión”.

 

“La regulación del matrimonio tampoco es feliz, porque utiliza un lenguaje que facilitaría la eliminación del deber de fidelidad entre los cónyuges”, señaló en declaraciones a un matutino porteño.

 

Las reformas del Código Civil están a cargo de una comisión de juristas encabezados por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

 

La iniciativa apunta a la elaboración de un Proyecto de Ley de reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación.

 

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el pasado jueves, la presidenta Cristina Kirchner adelantó que se impulsará la creación de “contratos prematrimoniales” en el país y la agilización de las adopciones.

 

Al anticipar la discusión en torno a cuestiones como el vientre sustituto y la agilización del divorcio, la jefa de Estado consideró que “son discusiones que la sociedad debe dar”.



Siguiente Noticia Últimos días para votar por las "Siete Ciudades Maravillosas del Mundo"

Noticia Anterior En dos semanas comenzarán a juzgar al boxeador “La Hiena” Barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario