El juicio oral contra el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios por atropellar a una joven embarazada en Mar del Plata, comenzará el 20 de marzo, según confirmó el abogado querellante Fabián Rodríguez.

 

El boxeador está acusado por la muerte de Yamila González, una joven embarazada de 20 años que murió hace dos años al ser atropellada por un automóvil Fiat 147 luego de que el Barrios chocara al vehículo con la camioneta 4×4 que conducía.

 

Rodríguez se mostró confiado en que durante el proceso se confirmará que Barrios conducía “alcoholizado” y bajo el efecto de “psicofármacos”.

 

“No solo es un dato que manejaba alcoholizado si no que tenía sus capacidades disminuidas porque había consumido psicofármacos, sustancias que están contraindicadas para conducir un vehículo”, explicó.

 

Además señaló que el boxeador conducía en “estado de cansancio” ya que había viajado durante la noche a Pinamar para realizar una evento y luego regresó a Mar del Plata donde participó de una fiesta.

 

“Sus facultades estaban disminuidas”, afirmó el letrado quien agregó que “esto se va a acreditar fundamentalmente por todos los testigos que tuvieron contacto en el momento. Testigos directos y calificados para decir el estado en el que se encontraba más allá de lo que dicen las pericias”.

 

Finalmente, el letrado recordó que tanto la querella como la fiscalía pidieron que se acusara a Barrios por “homicidio simple” y explicó que “la fiscalía también ha elevado juicio con una requisitoria de homicidio simple y con una acusa alternativa de culposo, pero la acusación principal es homicidio simple”.



Siguiente Noticia Obispo de Mar del Plata "preocupado" por proyecto de reforma del Código Civil

Noticia Anterior Finalizó Programa "Verano para Todos" en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario