El neuquino Mario de Elías se adjudicó el Half Triatlón de Mar del Plata, prueba que combinó 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo por aguas y avenidas costeras de la ciudad balnearia.

 

De Elías se adjudicó la carrera con un tiempo de 4:06:12 horas, aventajando al cordobés Lucas Cocha (4:08:29), mientras que Andrés Darriecau (4:09:13), de Trenque Launquen, completó el podio.

 

La competencia se inició a las 8, cuando unos 400 atletas desafiaron las aguas en la zona de la Base Naval de Mar del Plata, para desarrollar 1.900 metros de de natación.

 

De Elías se mantuvo expectante durante las etapa de natación y ciclismo, y cuando salieron a correr los 21 kilómetros de pedestrismo comenzó a recortar las diferencias.

 

Traté de llegar entero a la parte final, y en el tercer kilómetro de pedestrismo me lancé a buscarlos. Una vez que los pude pasar, trate de ir sacándoles cada vez mas diferencia, explicó De Elía a la prensa, luego de terminar la competencia.

 

Entre las mujeres, la porteña Noelia Fernández Cruz se quedó con la prueba tras cruzar la meta en 4:57:38 horas, relegando al segundo puesto a la uruguaya Virginia López (5:01:18), quedando en tercer lugar la rosarina Marcela Balbi (5:01:44).

 

Esta competencia forma parte del GP TriatlónNativa, el circuito que reúne a 4.000 competidores en ocho competencias, a través de cuatro provincias, y que reparte 50.000 pesos en premios.



Siguiente Noticia Finalizó Programa "Verano para Todos" en Mar del Plata

Noticia Anterior Otro caso de "justicia por mano propia" en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario