Es el tercero en lo que va del 2012. En esta ocasión, un delincuente murió apuñalado por uno de los moradores de una casa a la que había ingresado a robar.

 

El hecho se produjo en el barrio Colinas de Peralta Ramos y el ataque contra uno de los malvivientes se produjo luego que este intentara atacar a una mujer.

 

En lo casos anteriores, los episodios se produjeron dentro de comercios.

 

Un nuevo episodio de “legítima defensa” se produjo en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata.

 

Un delincuente identificado por la policía como Adrián Oscar Gigela, de 49 años, fue acuchillado cuando entró a robar junto a un cómplice a una vivienda ubicada en calle Tripulantes del Fournier al 2100, en el barrio Colinas de Peralta Ramos.

 

Los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, una computadora notebook y otros elementos de valor, pero al salir por una ventana de la propiedad fueron observados por el matrimonio dueño de la casa y el hermano del propietario, quienes regresaban tras comer un asado.

 

Según las fuentes, uno de los delincuentes intentó atacar a la mujer con el hierro utilizado para forzar la puerta de acceso a la vivienda, por lo que su cuñado salió en defensa y apuñaló a Gigena en el tórax con un cuchillo para asado que tenía en la cintura.

 

La lesión le produjo la muerte casi en el acto y el cuerpo de Gigena quedó tendido sin vida a unos 20 metros de la casa, mientras su cómplice se dio a la fuga.

 

La fiscal María Isabel Sánchez ordenó la aprehensión transitoria del familiar del matrimonio, cuya identidad no fue revelada, quien tras declarar quedó en libertad.
La causa fue caratulada “homicidio en legítima defensa”.

 

EN LO QUE VA DEL AÑO HUBO OTROS DOS CASOS

 

22 DE FEBRERO: un comerciante mató de un balazo a un delincuente que, junto a un cómplice, ingresó a robar a su local del barrio Cerrito Sur y mantenía amenazado a su hijo, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió a las 22 en la diagonal Gascón y Marcelo T.de Alvear cuando dentro del local se hallaba el hijo del dueño, un adolescente de 15 años, mientras que su padre no estaba presente ya que había ido al baño, en la parte trasera del comercio, donde se encuentra su vivienda.

 

Al escuchar gritos, el padre del adolescente regresó y se trenzó en una lucha con uno de los asaltantes, hasta que logró quitarle el arma. Fuentes policiales dijeron que en ese momento se inició un tiroteo con el otro delincuente, realizando el comerciante varios disparos.

 

Los dos ladrones lograron subirse a la motocicleta con la que habían llegado, pero el que había peleado con el dueño del comercio cayó a las pocas cuadras. Los investigadores determinaron que el ladrón fallecido había recibido un disparo en la cabeza.

 

26 DE ENERO: un comerciante mató de un escopetazo a uno de los delincuentes que mantenía amenazadas con un arma y golpeaba a su esposa y a su hija, durante un asalto a su juguetería ubicada en la zona céntrica.

 

El episodio ocurrió minutos antes de las 21, cuando dos ladrones armados ingresaron a robar a la juguetería “Hobby”, situada en la avenida Independencia 1340, suponiendo que solamente había dos mujeres atendiendo.

 

Los delincuentes no sabían que el comerciante se encontraba en ese momento en el depósito de la juguetería y al escuchar los gritos se apoderó de una escopeta calibre 12.70 y se encaminó hacia el salón de ventas.

 

Según las autoridades policiales, al ver al hombre armado los asaltantes lo apuntaron y el comerciante disparó. Los ladrones emprendieron su huida del negocio, aunque uno de ellos cayó herido en la vereda, mientras que su cómplice le quitó el arma y escapó.

El delincuente que estaba herido en la zona abdominal murió en el momento en que era trasladado en ambulancia al hospital Interzonal de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Atleta neuquino ganó Half Triatlón de Mar del Plata

Noticia Anterior Vecinos del Frente Vecinalista Sur plantearon reclamos al municipio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario