La procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, consideró que la instrumentación de la Policía Judicial, que realizará las investigaciones criminales complejas en la provincia, debe ser producto de un consenso logrado en diversos foros.

 

La procuradora formuló estas declaraciones a Télam en Mar del Plata, tras recibir el premio “La Mujer en la Justicia” por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de este mes.

 

“Necesitamos una Policía Judicial acorde a nuestra Provincia, con los recursos humanos y materiales necesarios, no podemos improvisar, necesitamos capacitación y preparación”, dijo a Télam respecto al organismo anunciado por el gobernador Daniel Scioli.

 

Explicó que “este proyecto está basado en un programa que confeccionó la Comisión por la Memoria. A partir de ayer tomó estado parlamentario y según se dijo irá a diversas comisiones y se hará un debate con participación de distintos foros, para que todos aquellos que tengamos algo que ver con este tema podamos opinar”.

 

“Ahora esperamos tener el tiempo suficiente para debatir la ley, cual sea el proyecto que vaya a salir, que podamos aunar esfuerzos para lograr el consenso. Nada que se hace sin consenso tiene éxito”, afirmó.

 

Dijo que le parece “importantísimo que el Ministerio Público (a su cargo) opine, es imprescindible, porque un proyecto normalmente se hace en un escritorio, donde hay muchas voces opinando, pero quizás muchos que no han estado pisando la trinchera, el barro. Porque investigadores no se inventan”.

 

Añadió: “Hay que fijar muy bien los puntos a tratar. En la Procuración General tenemos una comisión con un equipo de trabajo, que tienen conocimiento y están en el tema, para ir analizando estos proyectos y viendo qué puede ser y qué se puede mejorar”.

 

Falbo precisó que “es el Ministerio Público el que va tener la conducción de la Policía Judicial, para investigación, desde el punto de vista técnico y científico, y desde la capacitación”.



Siguiente Noticia Peñarol festejó en Corrientes

Noticia Anterior Indignación por fuga de menor acusado de crimen de Di Meglio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario