Un menor que se encontraba alojado en un instituto de La Plata y que está acusado de varios delitos -entre ellos un homicidio-, protagonizó el pasado jueves una fuga de película, luego de haber sido llevado a Mar del Plata para realizar una diligencia judicial. Poco tiempo atrás habría hecho lo mismo.

 

El menor había viajado con custodia debido a que, entre otros hechos, está imputado por el asesinato del joven Ariel Di Meglio (22), a quien mataron de un balazo en septiembre de 2011, en Mar del Plata para robarle la moto.

 

La madre del joven asesinado no pudo ocultar su indignación por la noticia y reclamó “justicia para mi hijo” y que logren detener al menor “antes de que mate a otra persona”.

 

El hecho originó una investigación por parte de la fiscal en lo Penal en turno, María Isabel Sánchez, quien está evaluando la veracidad de los dichos de los operadores.

Tras tomar conocimiento del hecho, la fiscal Sánchez solicitó las grabaciones del sistema de seguridad de la estación de servicio y ordenó el inicio de actuaciones.

Según trascendió, en el video de seguridad las imágenes pasan muy rápidamente ante la vista, pero las mismas dejan ver “a una persona que desciende de la Trafic, en lugar de una persona acompañada por un custodio”.

La tarea de carácter fílmico pericial estaría destinada a determinar, por otra parte, si el individuo trasladado descendió con limitación de movimiento en sus manos, con sunchos o esposas.

La concordancia o discordancia entre los dichos de los operadores con las imágenes establecerán si hubo falsedad en la declaración o negligencia.

Al menor lo habían alojado en el instituto de menores “Nuevo Dique”, ubicado en La Plata, porque, según se informó, tenía “serias diferencias con otros adolescentes en el Instituto Cerrado de Batán y con los celadores.

Según trascendió, el acusado estaba alojado en el instituto de régimen cerrado Nuevo Dique, ubicado en la avenida 520 y ruta 2, a unos 15 kilómetros del casco urbano de la capital bonaerense.

Las fuentes aseguraron que como el menor está imputado por el crimen de Di Meglio, el jueves tuvo que ser llevado a Mar del Plata para cumplir con un trámite. Hasta allí viajó acompañado por autoridades del instituto, que estaban encargados de vigilarlo.

Presuntamente, el menor se habría fugado en momentos en que era conducido de regreso al instituto Nuevo Encuentro, tras realizar el trámite en Mar del Plata.

Al parecer, todavía en esa localidad, el adolescente pidió permiso para ir al baño en una estación de servicio. El joven habría sido autorizado y aprovechó la oportunidad para huir, para total sorpresa de los custodios.

Los voceros consultados afirmaron que esta sería al menos la segunda vez que el menor logra escapar de la misma manera.

La fuga anterior tuvo lugar cuando el menor fue llevado a Mar del Plata para recibir condena por otro hecho, a pedido del fiscal Carlos Russo. De acuerdo a lo informado por medios de la localidad balnearia, en esa oportunidad el menor se habría escapado utilizando la misma estrategia.

A mediados de febrero la familia de Di Meglio volvió a ser noticia cuando fue asaltada por cinco delincuentes que los maniataron y escaparon con dinero, joyas y electrodomésticos de su casa.



Siguiente Noticia Falbo destacó que Policía Judicial debe ser producto de un consenso

Noticia Anterior Piden inspecciones permanentes a formaciones de Ferrobaires

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario