La 16º Campaña de Verano sobre Donación y Trasplante del Cucaiba – Ministerio de Salud llegó a su fin, con gran éxito y un marcado compromiso de los turistas para conocer e informarse sobre la temática.

 

La carpa ubicada en la Peatonal captó la atención de miles de turistas y marplatenses durante la temporada.

 

Por otra parte, los promotores de la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT) recorrieron la Peatonal San Martín cada día entregando material informativo.

 

La carpa del Cucaiba en Mar del Plata- ubicada en Peatonal San Martín y Mitre- recibió a más de 5500 personas que, durante los meses de enero y febrero, se acercaron a conversar con los pacientes trasplantados y en lista de espera, y a recibir los materiales gráficos con la información relevante sobre donación de órganos y tejidos para trasplante.

 

Por otra parte, los promotores de la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT) recorrieron la Peatonal San Martín cada día entregando material informativo.

 

En total se repartieron 30 mil volantes y folletos, 10 mil parasoles y 10 mil bolsas ecológicas con la leyenda “Este Verano, YO DONO, por vos, por él, por todos”.

 

“Estamos más que satisfechos con el interés mostrado por los turistas con la temática de la donación y el trasplante, y muy agradecidos con los pacientes que durante los dos meses de verano trabajaron en la carpa para llevar adelante la Campaña y concientizar a los veraneantes sobre la importancia de la donación de órganos”, manifestó el presidente de Cucaiba, Dr. Alberto Maceira.

 

Es de destacar que la Campaña de Verano forma parte de la agenda permanente de actividades que impulsa el Cucaiba en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, para informar, comunicar y enseñar sobre donación de órganos y tejidos; con un objetivo principal: que las personas puedan tomar decisiones informadas.

 

Además, el Cucaiba dispone de distintos canales de comunicación e interacción con la comunidad: la línea gratuita 0-800-222-0101, el sitio web www.cucaiba.gba.gov.ar; el Facebook institucional y una cuenta de Twitter @cucaiba.



Siguiente Noticia Piden inspecciones permanentes a formaciones de Ferrobaires

Noticia Anterior En Marzo, "Rotos de Amor" sigue en el Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario