El diputado nacional Alfredo Atanasof expresó mediante un comunicado que la situación de la actividad pesquera en nuestro país “se encuentra agravada por la crisis internacional por la caída de los precios” y que tiene como “principal preocupación” la inflación, “por el aumento de los costos internos, que principalmente se encuentra formados por combustible y por la mano de obra local”.

 

Atanasof comunicó en esa línea que desde distintos sectores se solicitan medidas “que permitan oxigenar financieramente la difícil situación actual”. Dijo que desde el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), como la Cámara de la Industria Pesquera de Mar del Plata “piden la reducción de los derechos de exportación, para lograr reintegros del 10 por ciento”.

 

En este marco, Atanasof presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo Nacional informe “cuáles son las medidas implementadas para favorecer el sector pesquero, a partir de la crisis internacional que afecta los precios, y por la creciente inflación que desnivela los beneficios de esta industria”.

 

Asimismo solicitó conocer “cómo evalúa las medidas de reducción del 90 por ciento de los derechos de exportación para los derivados de la pesca”; “qué nuevas medidas asumirán para el sector en política arancelaria sobre los derechos de exportación”; y “qué tipo de políticas desarrolla para fomentar la inversión en la producción pesquera en un contexto de crisis internacional y de inflación en la actividad económica local”.



Siguiente Noticia Intimarán a comercios que deben tasas del año pasado

Noticia Anterior Disminuyó un 45 por ciento los siniestros de tránsito en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario