De acuerdo a un relevamiento realizado por la línea de Emergencias 107. La cantidad de incidentes viales fueron 132 contra los 241 del año pasado.

 

Tampoco registró heridos por riñas u otro tipo de incidentes callejeros entre mediados de enero y todo el mes de febrero, como sí ocurría otros años.

 

Esto se enmarcó en los operativos de nocturnidad que el gobierno bonaerense realizó en la costa, donde procedieron a secuestrar casi 18 mil botellas de alcohol en diversos controles a boliches, bares y almacenes.

 

Durante estos dos meses, la provincia de Buenos Aires secuestró casi 18 mil botellas de bebidas alcohólicas en comercios que infringieron las restricciones horarias para la venta. La cifra triplica lo registrado el año pasado.

 

Los controles, a cargo de inspectores de la subsecretaría de Adicciones del ministerio de Salud, fueron realizados en boliches bailables, bares, restaurantes, supermercados, parrillas, kioscos y almacenes.

 

Durante los meses de enero y febrero, la provincia de Buenos Aires secuestró casi 18 mil botellas de bebidas alcohólicas en comercios que infringieron las restricciones horarias para la venta. La cifra triplica la cantidad en el mismo período de 2011, cuando se incautaron 5.769 envases.

 

Los datos forman parte de un balance que el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer sobre los controles hechos en la Costa durante el verano, en el marco de la Ley de Nocturnidad.

 

De acuerdo con los datos difundidos, durante este año se realizaron 1.922 inspecciones a comercios de los cuales 221, más del 11 por ciento, fueron infraccionados o clausurados por incumplir las leyes de nocturnidad y de expendio de alcohol.

 

Los controles, a cargo de inspectores de la subsecretaría de Adicciones del ministerio de Salud, fueron realizados en boliches bailables, bares, restaurantes, supermercados, parrillas, kioscos y almacenes.

 

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, destacó que “por una firme decisión del gobernador Scioli de profundizar el cumplimiento de la Ley de Nocturnidad, aumentamos los controles en comercios y también a conductores y choferes: los resultados son contundentes y se expresan en la baja de accidentes e incidentes en la vía pública”.

 

De hecho, un relevamiento realizado por Emergencias en Mar del Plata arrojó que durante el verano disminuyó un 45 por ciento el número de incidentes viales en la principal ciudad turística de la costa, al pasar de 241 choques en diciembre y enero de la temporada pasada a 132 en el mismo período de 2012.

 

Además, la línea de emergencia 107 de Mar del Plata tampoco registró heridos por riñas u otro tipo de incidentes callejeros entre mediados de enero y todo el mes de febrero, como sí ocurría otros años.

 

“Se trató por un lado de cumplimentar la ley de Nocturnidad y a su vez, brindar un contexto saludable para que los veraneantes puedan disfrutar sus vacaciones”, dijo el ministro y agregó que los controles van a continuar durante el año, tanto en comercios como a conductores.

 

En concreto, este año se secuestraron 17.984 botellas de bebidas alcohólicas, lo que representó un aumento de 312 por ciento respecto del verano 2011.

 

En algunos casos, los comercios fueron infraccionados o clausurados porque carecían de licencia Reba (Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas); en otros, porque excedían el horario de venta permitido, entre las 21 y las 10 hs.

 

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

 

Desde el inicio de la temporada hasta ahora, el ministerio de Salud provincial, en conjunto con los municipios y Policía Vial, realizó 9.525 controles de alcohol en sangre a conductores.

 

De ese total, 584 casos dieron resultados positivos (6,1 por ciento), es decir que alcanzaron o superaron el nivel de alcohol permitido, de 0,5 gm por litro de sangre, lo que equivale a 3 vasos de cerveza. A estos conductores se les retiró la licencia de conducir.

 

En tanto, 724 controles a conductores resultaron punitivos (7,6 %), con registro de alcohol en sangre pero dentro del límite tolerado, y el resto de los testeos fueron negativos.



Siguiente Noticia Piden al gobieno nacional detalle de medidas que beneficien a la industria pesquera

Noticia Anterior Concejal quiere eximir de pago de Tasas a los viveros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario