El próximo domingo se desarrollará en la ciudad el Half Triatlón Mar del Plata 2012, evento que organiza IS Sports, una competencia tradicional del verano marplatense que fue presentada este mediodía en dependencias del EMTur.

 

Estuvieron presentes el presidente del EMTur, Pablo Fernández; el director de Política Deportiva del EMDeR, Juan Manuel Aiello; Hernán Ibáñez por IS Sports; la vicepresidenta del EMTur, Valeria Méndez; y el asesor ad honorem del EMDeR, Federico Maidana.

“El domingo largaremos la undécima edición del Half Triatlón. Son once años ininterrumpidos de esta carrera. Estamos muy contentos de que se haga acá, de estar en Mar del Plata. Es un orgullo largar esta carrera tan importante, tanto para la ciudad como para el triatlón argentino y nuestra empresa. Este es el evento en el que más trabajamos, el que más nos gusta hacer”, declaró Ibáñez en la presentación del triatlón, en el que participarán 400 atletas.

 

La prueba tendrá partida el domingo a las 8 de la mañana desde la Base Naval con 1.900 metros de natación; luego se cubrirán 90 kilómetros de ciclismo en toda la costa marplatense para finalmente hacer los 21 kilómetros de pedestrismo sobre la costa, con la llegada en el playón anexo a la Pileta Cubierta.

 

Además, Ibañez informó que a partir de esta edición se entregará un premio especial en homenaje a Mario Padin “un amigo nuestro, un hombre de bien en todo aspecto de la vida”. Será para el atleta más joven de la competencia, “para que pueda mirar en Mario un ejemplo de hombre”, añadió.

Esta competencia forma parte de GP Triatlón – Nativa, el circuito que reúne a 4.000 competidores en ocho competencias, a través de cuatro provincias, y que reparte 50.000 pesos en premios.

El Half Triatlón de Mar del Plata es una prueba organizada por ISSports, y posee como principal auspiciante a Nativa, la tarjeta de crédito del Banco Nación. Además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, que declaró al evento de interés municipal, turístico y deportivo.



Siguiente Noticia ACERCAR cumplió jornada en el barrio La Gloria de la Peregrina

Noticia Anterior Pulti y su gabinete salieron a la calle

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario