“Yepeto”, segunda versión, protagonizado por Manuel Callau, Martín Slipak y Anahí Gadda realizará las últimas funciones los sábados 3 y 10 de marzo y los domingos 4 y 11 a las 20 y 22 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750 de Mar del Plata.

Presentada en el 90º aniversario del Teatro Nacional Cervantes y en el marco del Convenio entre ambos espacios culturales, es una de las obras más exitosas de Roberto Cossa. Estrenada en 1987, conoció escenarios extranjeros y participó siempre con éxito en festivales latinoamericanos. Cossa la escribió para dos actores, Profesor y Antonio, pero esta segunda versión incorpora a Cecilia, personaje que interpreta la citada actriz.

Yepeto, segunda versión que dirige Jorge Graciosi, tiene Diseño sonoro de Malena Graciosi e Iluminación de Lautaro. La asistencia de dirección es de Vanesa Campanini y la producción de Daniel Ditter

Cuenta la historia de la relación entre un escritor y docente cincuentón y un joven deportista, quienes en un breve lapso de tiempo se encuentran varias veces. Los une el amor a la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura, alumna del primero y novia del segundo. El mundo femenino y la complejidad del proceso de la creación artística, van apareciendo en este enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convirtiendo a esta obra en una poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor.

Estrenado en junio del año pasado en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes, efectuó también una extensa y exitosa gira nacional, durante la que recibió elogiosas críticas y el reconocimiento del público de todas las localidades.

Las entradas – a sólo cincuenta pesos -.están en venta en el horario de 10 a 22.

Dijo la prensa, entre otros:

Un exquisito dramaturgo, un director exacto y actores magníficos. Un potente contrapunto entre Manuel Callau y Martín Slipak (Pablo Gorlero, de La Nación)

Un texto que resiste al tiempo y un elenco que le hace honor. Yepeto tiene un regreso triunfal. (Rafael Granado, Clarín)

Un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convierten a esta obra en un poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor” (Hernán Rizzone, diario Popular)



Siguiente Noticia Está abierta la inscripción para el Instituto Bristol

Noticia Anterior 100 Aniversario del Instituto Saturnino Unzué

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario