No hubo acuerdo en la negociación salarial entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes y la semana entrante habrá otro paro de 48 horas los días 6 y 7 de marzo para el caso que el día lunes no exista una propuesta superadora en la reunión de comisión técnica salarial, y advirtieron que están “unidos” en la lucha por un aumento de salario.

 

En la reanudación de las negociaciones paritarias, el sector rechazó la oferta de aumento realizada y advirtió que en las próximas horas se conocerán nuevas medidas de fuerza del Frente Gremial.

 

El ofrecimiento de la Provincia fue de un salario de bolsillo de $2.860, sólo $60 más que lo ofrecido enla última reunión, lo que fue rechazado por “insuficiente” por los maestros, que piden un mínimo de bolsillo de $3.100.

 

El Frente Gremial -integrado por Suteba, FEB, Sadop, UDA y Amet- ya adelantó que durante la tarde anunciarán nuevas medidas de fuerza, y advirtieron que están “unidos” en la lucha por un aumento de salario.

 

El titular del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “creíamos que el gobierno iba a hacer un esfuerzo mayor” y sostuvo: “Queremos que las clases empiecen pero los docentes nos merecemos ganar un salario digno porque tenemos familia y vivimos en este país”.

 

Por su parte, la referente de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que “hubo una nueva propuesta pero fue rechazada porque no alcanza” e informó que “no hay respuestas respecto de la eliminación del tope a las asignaciones familiares”.

 

Por lo tanto, resaltó: “Los docentes de la provincia vamos aprofundizar la lucha”.

 

RESPUESTA A CRISTINA

 

Además, rechazaron las críticas de la presidenta, Cristina Kirchner, realizadas ayer durante la Asamblea Legislativa (ver aparte). “Sentimos mucha pena y bronca porque no esperábamos que se vierta estos conceptos sobre los docentes. Son palabras que lastimaron. Estamos bregando por el derecho de los docentes, defendiendo la educación pública de calidad e inclusiva pero eso no se consigue descalificando y desvalorizando”, indicó la dirigente.

 

En tanto, Baradel lanzó: “Pedimos que se respete nuestro trabajo, no reclamamos solamente salarios” si no que “hablamos de infraestructura, formación docente y educación de calidad”.



Siguiente Noticia En Marzo, "Rotos de Amor" sigue en el Auditorium

Noticia Anterior Intimarán a comercios que deben tasas del año pasado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario