Los batanenses y serranos deberán concurrir a votar el domingo 27 de mayo próximo y volverán a utilizar el sistema de voto electrónico para elegir a sus delegados ante la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

El secretario y subsecretario de Gobierno, Marcelo Artime y Martín Aiello, respectivamente, brindaron precisiones sobre las próximas elecciones para la elección de delegados municipales.

 

Cabe destacar que los mandatos de los actuales delegados finalizaron el 10 de diciembre y en las últimas semanas fueron muchas las voces que reclamaron una definición sobre el nuevo proceso eleccionario.

 

Juan Carlos García (Sierra de los Padres) y Ernesto Lenzo (Batán) deberán revalidar, si así lo consideran conveniente, su cargo de delegados en los comicios no vinculantes que se realizarán el próximo domingo 27 de mayo.

 

El delegado es un funcionario político cuya designación recae en el intendente (avalada por la Ley Orgánica Municipal). Sin embargo, con el objetivo de permitir que la ciudadanía opine sobre quién es el candidato más idóneo para ejercer el cargo, se estableció un sistema mixto.

 

La participación popular a partir del voto emite un mandato (designa un favorito) y el Ejecutivo, actuando de buena fe, avala la decisión de la gente y ejerce su potestad. Los delegados electos tendrán mandato hasta el fin de la actual gestión municipal.

 

En esta ocasión, la Municipalidad volverá a implementar el sistema de voto electrónico en las dos localidades. Este sistema permite conocer el ganador apenas unos minutos después de clausurado el plazo para sufragar.

 

El delegado tendrá rango de subsecretario y, se estima, cobrará alrededor de diez mil pesos mensuales mientras dure su gestión.

 

Para determinar quiénes estarán habilitados a votar, se tomará en cuenta el padrón electoral de la provincia.

 

La Municipalidad estableció algunos requisitos para la presentación de candidaturas: los aspirantes a delegado deben ser mayores de 25 años y tener dos años residencia en el lugar.



Siguiente Noticia "Acercate al Golf" suma adeptos

Noticia Anterior Ambientalistas irrumpieron en una cadena de hamburguesas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario