Tras varias intimaciones, inspectores municipales junto a personal policial procedieron este viernes a desalojar a una empresa que subconcesiona espacios del Torreón del Monje con fines gastronómicos, a raíz de irregularidades en el permiso otorgado por la Municipalidad.

 

Cabe destacar que, en 2012, la Municipalidad licitará este edificio histórico en el marco de un proceso que incluirá los balnearios de La Perla.

 

La medida sorprendió a unos 30 trabajadores que se encontraron con esta ingrata noticia, ya que de un día para el otro se quedaron sin fuente laboral.

 

Se vivieron momentos de tensión a raíz que el titular de la empresa cuestionada se atrincheró durante algunas horas en una oficina mientras desde el sindicato de Gastronómicos expresaron su malestar por las fuentes de empleo que se perdían.

 

La directora de Recursos Turísticos, Mónica Rabano, confirmó que el desalojo correspondió a los espacios que explotaban la firma Torremont S.A., que obtuvo una sesión parcial de la firma Ariel Dada SA del empresario Domingo Parato, que cuenta con la concesión del Torreón del Monje hasta el 30 de abril de 2012.

 

Sin embargo, el municipio negó que existiera documentación que avalara ese convenio para el uso y explotación de espacios dentro del Torreón y a raíz de esta irregularidad resolvieron recuperar “la administración, explotación, uso y goce” de la Unidad Turística Fiscal Torreón del Monje.

 

A raíz de esta situación, el municipio intimó a la empresa Torremont SA a “la desocupación total y posterior entrega al Municipio de varios espacios del Torreón del Monje, referidos en los contratos de cesión parcial oportunamente suscriptos con la firma Ariel Dada SA, última concesionaria de la mencionada Unidad Turística Fiscal”, explicó Rabano.

 

Las intimaciones se iniciaron el 10 de diciembre pasado y se fueron sucediendo durante la temporada hasta que este viernes se hizo efectivo la orden de desalojo impartida por el jefe comunal.

 

Vale aclarar que el desalojo no afectó a la concesión del balneario ni a un complejo gastronómico que se ubica en el acceso a la escollera.

 

La Directora de Recursos Turísticos señaló que la firma Ariel Dada debe hacerse cargo de la explotación del lugar hasta fines de abril, mientras que se encuentra en pleno análisis el proyecto de licitación de toda la Unidad Fiscal.



Siguiente Noticia "Sabor a nada en el Auditorium"

Noticia Anterior Este viernes se presenta "Adentro"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario