Se trata de Aaron Martín Esteban que desapareció en octubre de 2010 cuando tenía 2 años. Fue entregado por una familia de gitanos en el Juzgado del Menor y la Familia de Río Gallegos.

 

Su familia lo buscó, dio parte a la Policía y la Justicia como así también a la ONG Missing Children que colocó la foto del pequeño en su sitio web.

 

Las investigaciones sobre el paradero de este niño fueron diversas y una de las hipótesis puso los ojos de la justicia en Río Gallegos.

 

Es así que el Juzgado de Familia emitió un oficio la semana pasada a los efectivos de la Seccional Segunda de esta capital quienes brindaron la apoyatura necesaria a los oficiales de justicia quienes ingresaron a varias viviendas de la comunidad gitana donde aparentemente estaba el niño perdido.

 

Esos procedimientos arrojaron resultados negativos, Aaron no aparecía y su búsqueda parecía estancarse de nuevo.

 

Sin embargo, en las últimas horas, tanto la Seccional Segunda como Gendarmería Nacional y la Policía Aeronáutica recibieron órdenes de investigación para buscar al niño que ya tiene 3 años.

 

Contra todos los pronósticos, se presentó en el Juzgado del Menor y la Familia una familia de gitanos acompañados de un abogado y llevando al niño buscado, el que quedó en custodia de su tutora.

 

Mientras, en el Juzgado se realizaron todas las actuaciones del caso y se puso en conocimiento donde se radicó la denuncia por desaparición de persona.

 

Por ello, el niño y su tutora fueron alojados en un lugar seguro y anoche se esperaba su traslado a Buenos Aires donde se reencontrará con su familia.

 

Fuente: El Periódico Austral

Compartir
Artículo anteriorDocentes calificaron de “injustas y mentirosas” declaraciones de la presidenta
Artículo siguienteAmbientalistas irrumpieron en una cadena de hamburguesas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: