Durante la tarde del jueves, en el Monumento al General San Martín ubicado en la intersección de la Avenida Luro y Mitre, se realizó una sentida movilización donde participaron organizaciones sociales, ambientalistas, gremiales, estudiantiles y vecinos autoconvocados.

 

En protesta contra la megaminería contaminante cuestionaron fuertemente las palabras de la presidente Cristina Fernández referidas al tema en la apertura de las sesiones ordinarias legislativas.

La movilización formó parte de una jornada nacional en defensa de los recursos naturales y en oposición a la megaminería a cielo abierto. La manifestación coincidió con el discurso de Cristina Fernández en el Congreso donde volvió a defender a la actividad.

 

Los manifestantes sostuvieron que la megaminería transnacional constituye una doble amenaza ya que pone en peligro de extinción recursos naturales como el agua y amenaza seriamente la soberanía del país.

Victoria Vuoto dirigente del Movimiento Libres del Sur se refirió a los dichos de la presidenta: “Cristina Fernández demostró una vez más que está lejos de asumir la responsabilidad de proteger a los y las argentinas, por el contrario está de la vereda de en frente defendiendo la megaminería contaminante a cielo abierto, el uso de millares de litros de agua y la utilización de cianuro en abierta connivencia con los grandes grupos empresariales trasnacionales”, finalizó.



Siguiente Noticia Habilitarán servidor exclusivo para tramitar la licencia de conducir

Noticia Anterior Preocupación por la situación de las obras sociales sindicales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario