Los docentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Mar del Plata expresaron su rechazo luego de escuchar las expresiones de la presidente de la Nación, Cristina Fernández, sobre el tema educativo, en ocasión de la apertura de las sesiones ordinarias legislativas.

 

“Consideramos injustas y mentirosas las declaraciones de la Presidenta y contrariamente a lo que ella argumentó, el reclamo docente actual no es solo por salarios”, señalaron.

 

Se mostraron indignados por “ningunear” a la actividad y mentir en relación al periodo vacacional de los maestros.

 

“La discusión no es por un aumento sino un ajuste en relación al aumento de la canasta básica y la inflación. Sumado esto al otorgamiento de los cargos pedidos, la mejora de condiciones de trabajo y estudio, la defensa del IPS y IOMA, la eliminación del impuesto a las ganancias, el blanqueo de sumas en negro, un estudio a fondo de los diseños curriculares y de trayectos formativos, etc”, agregaron.

 

Los docentes de la CTA reconocieron “que no es la misma Argentina de los años ´90 y la carpa blanca”, pero afirmaron que existen constantes que permanecen similares y el aumento del porcentaje de PBI dedicado a educación debe ser considerablemente elevado.

 

También en algunos pasajes hizo mención a los docentes de su provincia. En tal sentido, desde la CTA recordaron “muy fresca la represión sufrida por los docentes de Santa Cruz en reclamo de mejoras en educación, como así también el asesinato de Carlos Fuentealba. Y esas son cosas de `esta Argentina´”.

 

Tras señalar que todavía muchas escuelas se caen a pedazos, que ningún docente que tiene un cargo vive solo de eso, porque no le alcanza, otro aspecto que le reprocharon a la mandataria nacional fue cuando comparó a los docentes con otras actividades productivas “e hizo mención a un tiempo de vacaciones que no es real y ningunea las particularidades de la actividad de quién tiene la responsabilidad de educar en la cultura y los valores”.

 

En referencia al planteo sobre las universidades, indicaron que la Presidenta “ignora las condiciones en las que estudian miles y miles de estudiantes y los reclamos de modificación de la Ley de Educación Superior”.

 

“¿Que pretende que los docentes no pidan mejoras?”, se preguntaron desde la CTA, “si todos los logros que ella adjudica a `esta Argentina´ fueron logros arrancados por el movimiento docente organizado”, concluyeron.



Siguiente Noticia Apareció un menor marplatense buscado por Missing Children

Noticia Anterior Marte y un fenómeno astronómico a simple vista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario