El gobernador Daniel Scioli inauguró este jueves el 140 período legislativo en la provincia de Buenos Aires, al pronunciar su mensaje en el recinto de la Cámara de Diputados.

 

El mandatario aseguró que su gestión se viene adelantando “al debate pendiente en el Congreso por un nuevo régimen de Coparticipación Federal a través de una política tributaria progresiva y de deuda sustentable como pilar de nuestra gestión de gobierno”.

 

Scioli hizo esa referencia a la coparticipación federal de impuestos al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

 

Más adelante, reclamó “esfuerzo y colaboración a los gremios (docentes) para asegurar el normal desenvolvimiento del ciclo lectivo”, cuyo sector culminó este jueves una huelga.

 

Recordó que “destinar a la educación el 6,4 por ciento del Producto Bruto es la mayor apuesta de política pública y presupuestaria de todo el período democrático”.

 

“En función de ello pedimos el esfuerzo y la colaboración a los gremios para asegurar el normal desenvolvimiento del ciclo lectivo. A la educación la sostenemos entre todos: el Estado y los gremios consensuando, los padres, los docentes enseñando y los alumnos en las aulas aprendiendo”, enfatizó Scioli en la Legislatura bonaerense.

 

Cabe recodar que el Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para este viernes a las 10.

 

Los sindicatos vienen de rechazar la semana pasada una propuesta para llevar el salario inicial de un maestro de los 2400 pesos actuales a 2800. Piden un piso salarial de 3100 pesos, aunque en ámbitos sindicales se admite como “negociable” una suba de entre 2900 y 3000 pesos.



Siguiente Noticia Presentan el Half Triatlón Mar del Plata 2012

Noticia Anterior Preocupa demora en baja de derechos de exportación de productos pesqueros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario