Se trata de una tarea conjunta entre FLACSO y la UBA, con aportes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto de Transporte de Curitiba que van a construir el plan mediante un proceso de participación que incluirá a todos los marplatenses.

 

La Defensoría del Pueblo fue convocada para que aporte la documentación relacionadas con las quejas que realizan los vecinos.

 

Se destacan las deficiencias del transporte público de pasajeros, la falta de lugares para estacionar en el centro, el mal estado de las calles y serias falencias en lo que hace a la ordenamiento y control del tránsito.

 

En el marco del Plan Maestro de Tránsito que impulsa el municipio de General Pueyrredon, la Defensoría del Pueblo fue invitada y aportaráa toda la documentación necesaria para que se estudie las múltiples quejas que existen, en esta dependencia.

 

“Trabajar en un plan maestro, es algo novedoso y si realmente se le da la oportunidad a toda la comunidad marplatense, de opinar y ser escuchada, creo que puede ser un muy buen trabajo”, manifestó el defensor del Pueblo adjunto, Cristian Azcona.

 

El funcionario consideró que se debería tener una visión más integrada de los problemas, e inclusive estudiar las posibilidades de crecimiento de la ciudad para los próximos años.

 

“Tenemos un puerto muy importante con una salida a aguas profundas a 20 minutos, que ningún puerto de la Provincia lo tienen; pero recibimos quejas por los olores y de los camiones que rompen las calles por donde transitan, sumando a las ordenanzas Municipales, prohíben la circulación de camiones con acoplados por nuestras avenidas. Esto también se tendría que estudiar por que Mar del Plata no solo vive del turismo; la creación de un camino circunvalación seria una buena salida a estos problemas”, expresó.

Azcona también hizo hincapié en el impacto de la temporada de verano y como el sector costero se ve saturado de tránsito, “donde los colectivos de pasajeros tienen que hacer peripecias para cumplir sus recorridos, y hasta se ven autos estacionados en las veredas de las plazas, por la falta de lugares de estacionamiento”.

“Hay avenidas y calles de la ciudad que parecen dinamitadas, Peralta Ramos, Antártida Argentina, Ruta 88 y el camino viejo a Miramar son algunos ejemplos de esto, ya no parecen rutas, hay múltiples baches y algo que está expresamente prohibido existen lomos de burro en plena ruta”, alertó.

Para el defensor del Pueblo “sería muy importante exigir que las próximas construcciones se contemplen estacionamientos para a vehículos; e inclusive antes de dar una habilitación comercial se tendría que ver los múltiples inconvenientes en el tránsito”.

 

“Además sería importante la coordinación entre las obras públicas y el tránsito; vemos con preocupación que varias obras se ven trabajando personal en la calle sin señalización y muchos casos sin presencia de inspectores de transito, para ordenar el caos que se crea cuando una calle se corta”, concluyó.

 

LAS QUEJAS MAS FRECUENTES QUE RECIBE LA DEFENSORIA

 

-Transporte público de pasajeros: frecuencias, limpieza, múltiples colores que tienen los micros y ampliación de recorridos en Mar del Plata y Batán.
-Las rotondas de Champagnat
-Los repartidores que no pueden descargar sus productos en el centro porque la carga y descarga en su mayoría están ocupadas.
-Docentes, alumnos y padres reclaman la falta de presencia del estado a la entrada y salida de escuelas.
-Falta de lugares para estacionar en el centro.
-Lugares para comprar tarjetas de estacionamiento.
-Mal estado de las Ruta 88.
-Falta de reparación de la ruta denominada, camino viejo a Miramar.
-Doble fila en los centros comerciales
-Colocación de lomos de burro en algunas intercepciones.
-Colectivos de larga distancia en la zona de la terminal.
-Solicitudes de semáforos.
-Horarios de recolección de residuos en el centro y centro comerciales.
-Cuidadores de vehiculos; limpia vidrios, etc.



Siguiente Noticia Preocupación por la situación de las obras sociales sindicales

Noticia Anterior Presentan el Half Triatlón Mar del Plata 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario