La 35º Fiesta Provincial de la Papa se desarrollará del 15 al 18 de marzo en Comandante Nicanor Otamendi, como siempre con la organización del club Círculo Deportivo, la que este año contará como número central la noche del cierre con la actuación de Los Tekis.

Como pasó desde que la fiesta fue recuperada hace ya algunos años, las empresas vinculadas con el sector papero han comprometido su participación y para exponer sus productos y servicios, porque saben que la concurrencia de sus potenciales clientes será masiva. Todos procurarán mostrar sus ofertas en el transcurso de una celebración que, felizmente, no ha perdido el ambiente familiar que siempre la caracterizó.

Tal cual se ha hecho costumbre, volverán a presentarse artistas de renombre y los organizadores trabajaron a pleno para concretar números de relevancia y para todos los gustos, para cumplir con las expectativas de los asistentes. En ese aspecto, el cierre de la celebración será de jerarquía y estará a cargo de Los Tekis.

 

Este conjunto está formado por cuatro jujeños (Juanjo, Sebastián, Pipo y Mauro) que soñaban con ser músicos desde que sólo se dedicaban a animar fiestas y actos escolares. Años más tarde viajaron a Córdoba para estudiar y allí se les unieron Walter y Pucho.

 

Una vez formados, Los Tekis debutaron en el Festival de la Serenata en Cafayate en 1991; y en 1995, el festival de Cosquín los consagró. Allí comenzó el largo recorrido a través de miles de kilómetros de la geografía nacional para intervenir en festivales y celebraciones populares: ahora le tocará el turno a Comandante Nicanor Otamendi.

 

Como explican en su página web, “sin prejuicios, pero fieles a sus orígenes, se animaron a fusionar la música del altiplano con otras corrientes y estilos. El candombe, el rock, huaynos y carnavalitos se entrelazan y dan forma a este sonido “tekis”, que hoy, disco a disco, los caracteriza”. Sus dos últimos trabajos, ambos del 2011, son “Carnaval: Pasión del Norte” y “La Pachamama de Los Tekis”. No debe olvidarse que también el año anterior fueron Disco de Oro por “Mixtura”.

En lo que hace a otros aspectos de la fiesta, nuevamente habrá charlas técnicas en las que intervendrán productores, profesionales y empresas relacionadas con el cultivo de la papa. Se dará, también, el apoyo institucional, tanto del gobierno comunal como del provincial, y también del sector privado.

 

En consecuencia, la edición 2012 de la Fiesta Provincial de la Papa promete espacios similares a los de años anteriores, siempre con el indispensable aporte de la Dirección de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, de la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP), también de la municipalidad de General Alvarado, más los técnicos e investigadores de la estación experimental del INTA Balcarce.

 

Una vez más habrá stands exteriores en la plaza principal de Otamendi y en sus alrededores. Y también se instalará una carpa en la calle de acceso, sobre la avenida principal.



Siguiente Noticia Vida Silvestre convoca a la Hora del Planeta

Noticia Anterior Mar del Plata como locación de Todos contentos de Eduardo Milewicz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario