Se llevó a cabo, este jueves, en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe”, el cambio de autoridades en el Comando del Area Naval Atlántica.

 

En la oportuniad, el Comandante del Area Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contralmirante (VGM) Edgardo Aníbal García, puso en funciones a su reemplazante, Comodoro de Marina (VGM) Dalmiro Orlando Diego Miguel.

 

Fue un hecho histórico, ya que por primera vez desde su creación en el año 2000, un contralmirante estuvo en funciones durante un lapso de tres años.

 

El Comando del Area Naval Atlántica, que tiene su asiento natural en la Base Naval Mar del Plata, abarca una zona de responsabilidad marítima que se extiende, desde la Base Aeronaval Punta Indio (Provincia de Buenos Aires) hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut).

 

Luego de esta ceremonia, se produjo el cambio de Comando en la Fuerza de Submarinos. En la ocasión, el Capitán de Navío Gustavo Gerardo Krasser, transfirió el comando de dicha Fuerza, al Capitán de Navío Guillermo José Repetto.

 

Ha sido la creación del Comando de la Fuerza de Submarinos, con el arribo de sus tres primeras unidades, en 1933, la razón de existencia de la Base Naval Mar del Plata, inaugurada en 1926, como asiento permanente de ésta arma estratégica de la Armada Argentina.



Siguiente Noticia Ganadores del Oscar 2012

Noticia Anterior A partir del 15 de marzo regirá la portabilidad numérica en todo el país

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario