La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita comunicó que adhiere y convoca a la movilización que se llevará a cabo, este jueves a las 19 en simultáneo en todo el país junto a ciudadanos, organizaciones sociales y multisectoriales ambientalistas en contra de la megaminería a cielo abierto.

 

En Mar del Plata la concentración se realizará al pie del Monumento a San Martín, en Luro y Mitre.

 

“Consideramos que este es un tema que excede cualquier bandería política o sectorial y repudiamos el asentamiento de corporaciones extranjeras que vienen a depredar nuestros recursos naturales con un costo ambiental enorme en una de las zonas más puras de la tierra, muchas de ellas reservas del verdadero oro del mundo que es el agua potable de los claciares de nuestra cordillera”, manifestaron.

 

“La mejor prueba de todo lo afirmado es la prohibición votada por el parlamento de la Unión Europea prohibiendo la megaminería a cielo abierto en todo su territorio”, agregaron.

Compartir
Artículo anteriorFiguras destacadas en el Panamericano de Ciclismo
Artículo siguienteConflicto en Dirección Provincial de Estadísticas por “encuestas precarizadas”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: