En la medida que transcurren los días, se incrementa el entrenamiento del seleccionado argentino que participará desde él sábado en el Campeonato Panamericano, que en forma conjunta organizan la Unión Argentina y la Federación de Ciclismo Pista y Ruta.

 

La novedad mas importante radicó en el arribo del campeón olímpico Walter Pérez, quien viene de actuar en la Vuelta de Mendoza, al igual que Juan Gáspari y Juan Ignacio Curuchet.

 

Pérez tiene grandes posibilidades de sumar valiosos puntos para poder ser de la partida en Los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Las pruebas de omnium del campeón olímpico se llevarán a cabo los dias 5 y 6 de marzo en el “Julio Polet”, en el turno matutino (desde las 9) y vespertino (desde las 18, horarios para todas las competencias en el escenario del Parque Municipal de los Deportes).

 

También va tomando forma el hall central del Hotel Luz y Fuerza con el arribo de las delegaciones. Este miércoles lo hicieron tres representantes de Canadá, dos de Barbados y otros tantos de El Salvador y para este jueves son aguardados corredores de México, Surinam, Cuba y Trinidad y Tobago.

 

Las máximas autoridades de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la dirigencia argentina, se alojarán en dependencias del Hotel Provincial.

 

Entrada libre y gratuita

 

El acceso al “Julio Polet” del Parque Municipal de los Deportes será con acceso libre y gratuito, tanto en la jornada matutina como vespertina. Los amantes del ciclismo y el público en general podrá ver en acción a los mejores ciclistas de América.

 

La actividad del día inaugural –sabado 3- contempla clasificación de persecución por equipos para varones y velocidad –también por equipos- para los caballeros.

 

La jornada vespertina se iniciará a las 18, con la final de los 500 metros para las damas, carrera de 25 kilómetros a los puntos para damas; scratch 15 kilómetros para los varones y velocidad por equipos. A las 19, está prevista la ceremonia de presentación oficial y desfile de las delegaciones presentes, con espectáculos sorpresas para los asistentes.

 

La pista continuará él domingo, lunes, martes y miércoles de la semana entrante.

 

Figuras descollantes

 

Habrá ciclistas para todos los gustos. Estará Mark De Maar, el representante de Antillas Holandesas, campeón Panamericano en la ruta de Guadalajara, la campeona mundial de los 500, la cubana Lisandra Guerra.

 

La también cubana Yumari González, campeona mundial del scratch en 207 y 2008 y con un gran detalle: participó del ultimo Panamericano realizado en Mar del Plata en 2005.

 

Entre los varones se destaca el uruguayo Jorge Soto, reciente vencedor del “Rutas de América” y uno de las grandes animadores en la ruta en nuestra ciudad.



Siguiente Noticia La CTA adhiere y convoca a movilización contra megaminería

Noticia Anterior Docentes de Suteba vuelven a clases, pero sigue el conflicto con la FEB

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario