El titular de la Dirección de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, informó que el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias que depende de la Provincia quedó normalizado tras los inconvenientes que presentó en los últimos días y produjo demoras en la toma del trámite.

 

En los últimos días se agudizó el conflicto en el área de Licencia de Conducir dependiente de la Secretaría de Transporte municipal por los problemas de conectividad con La Plata.

 

Esto provocó que muchos marplatenses no pudieran renovar su licencia, con el agravante de no poder contar con un permiso provisorio para manejar a pesar de tener el registro vencido.

 

En declaraciones a LU6 (AM760), Mazza explicó que “el servicio estuvo cortado por un hecho eventual, ya que hubo una falla muy grave en los equipos servidores hace unos días atrás, producto de los cortes de luz por los temporales. Estos problemas técnicos nos han llevado bastante tiempo para ser resueltos”.

 

Esta semana, el malhumor de la gente provocó que se generaran acaloradas discusiones con el personal municipal y algunos funcionarios, ya que entre los damnificados hay profesionales del volante que se les vence el carné y quedan imposibilitados para manejar.

 

Por caso, este miércoles recién pasadas las 9.30 de la mañana volvió el sistema y comenzó a atenderse al público, pero ya muchos de los que tenían turnos se habían retirado.

 

El funcionario agregó que “el problema está solucionado, los equipamientos fueron totalmente renovados y, según los informes de las áreas técnicas y de comunicaciones de la Provincia, la red está funcionando de manera estable.”

Más adelante, el funcionario de la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez, aprovechó el contacto con la emisora radial para “pedir disculpas a la gente por este hecho que es ajeno a la nuestra voluntad, y aunque trabajamos arduamente para resolver el inconveniente lo antes posible, sabemos que los problemas de esta naturaleza siempre causa trastornos en los vecinos y en el personal que hace la toma del trámite”.

El Sistema Centralizado de Licencias de Conducir, funciona desde el año 2008 y concentra la emisión de licencias de los 135 municipios de la Provincia. La licencia emitida por el gobierno provincial, tiene 32 medidas de seguridad y se otorga una vez consultado el Registro de Inhabilitados.

 

De esta manera, aquellas personas que hayan sido juzgadas en el país por cometer faltas graves, no pueden obtener el permiso en ninguna jurisdicción provincial.

 

La tramitación se realiza en las distintas oficinas previstas a tal fin en el ACA, Copetel, CETAC, Delegación Municipal Batan, Distrito Descentralizado Vieja Usina y Distrito Descentralizado El Gaucho y se recomienda concurrir a partir de los 30 días anteriores al vencimiento del permiso.

Para obtener un turno deberá ingresar a www.mardelplata.gov.ar y buscar sobre la derecha de la página el icono de turnos de licencias de conducir o llamar al 0-800-666-4160, recomendando no concurrir a las dependencias sin turno.



Siguiente Noticia Mar del Plata será sede de la “II Jornadas de Mujeres Empresarias”

Noticia Anterior Ambientalistas protestaron contra cautiverio de animales en oceanario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario