Las autoridades de Cáritas Mar del Plata informaron que el gesto solidario de cuaresma, que concluirá en la Semana Santa se tratará de una campaña de recolección de alimentos que cada Cáritas parroquial destinará a los fines que considere más adecuados a su realidad.

 

El lema de la campaña se basará en el que propuso el Santo Padre para la Cuaresma: “Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras”.

 

“La Cuaresma será, por lo tanto, una invitación a despertarnos del egoísmo, abrir los ojos al dolor del hermano y poner en práctica nuestra capacidad de compartir la vida y los bienes”, aseguraron los organizadores en un comunicado.

 

La idea del gesto es que al comienzo de la Cuaresma, se entregue una bolsa a cada familia que participa habitualmente en la comunidad, uniendo este gesto a alguna otra propuesta que se vaya a realizar durante Cuaresma o Semana Santa (por ejemplo, vía crucis, retiro parroquial, etc.).

 

La entrega masiva de bolsas y volantes se hará el Domingo de Ramos, donde participan muchas familias que habitualmente no son asiduas a la comunidad.

 

“Pidamos al Señor que esta campaña sirva para estimularnos en la caridad y en las buenas obras. Nos encomendamos a la intercesión maternal de la Virgen de Luján, patrona de Cáritas Argentina”, concluye el comunicado.



Siguiente Noticia Comienza inscripción para cursos gratuitos de UPAMI

Noticia Anterior “Las torres Pelli responden a intereses empresarios”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario