El municipio anunció que se confirmó el llamado a licitación para la construcción del Centro Cultural Estación Terminal Sud. Se trata del que se desarrollará en el predio de la ex Terminal. Las ofertas se conocerán el 14 de marzo.

Ello es consecuencia de haber quedado firme la sentencia dictada por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata el pasado 20 de diciembre de 2011 en la causa caratulada “Asociación Amigos de la Terminal y ots. c. MGP y ots. s. pretensión anulatoria”.

Dicha resolución había dispuesto dejar sin efecto la suspensión del Decreto 1622/2010, dictado por el Intendente municipal, por el cual se había declarado de interés público la iniciativa privada presentada por la firma Emprendimientos Terminal S.A. para la concesión de uso y la construcción del Centro Cultural Estación Terminal Sud en el predio de la ex Terminal de ómnibus.

Lo que permitió al Concejo Deliberante aprobar el pertinente llamado a licitación pública, en la sesión del pasado 29 de diciembre.

La circunstancia de que los demandantes –la Asociación Amigos e la Terminal y los comerciantes individuales que desarrollaban actividades comerciales dentro del predio de la ex terminal– no hayan recurrido la resolución de la Cámara de Apelación confirma la decisión del Gobierno municipal de llamar licitación.

Compartir
Artículo anteriorPresentaron “Plan de acciones promocionales para Congresos y Convenciones”
Artículo siguiente“Las torres Pelli responden a intereses empresarios”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: