Lo hicieron el Ente Municipal de Turismo y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau. Se ejecutará durante el año 2012. El objetivo es la promoción de la ciudad y la captación de eventos nacionales e internacionales.

Este miércoles, en la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó la presentación del “Plan de Acciones Promocionales 2012 para el mercado de Congresos y Convenciones”, que llevará adelante dicho ente junto al Mar del Plata Convention & Visitors Bureau.

Estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; el presidente del Bureau, Herman Reeling; la Directora de Producción y Asistencia de Eventos de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Ana Martín; la Vicepresidente del EMTur, Valeria Méndez; miembros y socios del Bureau e invitados especiales.

Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “Esto es parte de una tarea que se viene desarrollando en conjunto con el Bureau de Congresos y Convenciones de Mar del Plata que es ni más ni menos que el trabajo de promoción y de captación de nuestra ciudad como destino de Congresos y Convenciones”.

“Durante todo el año pasado informamos que íbamos a hacer una apuesta fuerte para este segmento porque es una las patas importantes en el desarrollo de la Mar del Plata 12 meses que todos perseguimos y, este segmento en particular, tiene mucho que aportar al respecto. Este es un trabajo que se debe hacer en conjunto con todos los sectores, y es por eso que estamos trabajando codo a codo con el Bureau”, expresó.

 

Herman Reeling, Presidente del Bureau, destacó que “Mar del Plata sigue siendo el destino más importante de congresos y convenciones de Argentina en el interior, y gracias a la apuesta que está haciendo el EMTur y el trabajo de Bureau durante los últimos años, vamos a poder hacer muchas más cosas y vamos tener más presencia en todo el mundo con el destino Mar del Plata”.

 

En relación a las actividades de la ciudad durante todo el año, Reeling explicó que “lo importante de los congresos y convenciones es que no conocen la ‘estacionalidad’, por eso apostamos fuertemente a este mercado ya que dichos eventos se realizan durante todo el año y no buscan invierno o verano, sino, los destinos que ofrezcan lo que ellos necesitan para poder hacer sus eventos. Y en ello Mar del Plata posee la infraestructura necesaria”.

 

“Los congresos en general se organizan con 2 a 5 años de anticipación, por lo cual uno a veces está trabajando ahora para un evento que se realizará en el 2015/16, pero es el tiempo que necesitan las asociaciones y organizadores para ir planificando. Todo funciona con mucha anticipación y nosotros tenemos que encarar la lucha hoy, para lo que va a venir en los próximos años”, concluyó el Presidente del Bureau.



Siguiente Noticia Vieja Terminal: el 14 de marzo se conocerán ofertas a licitación

Noticia Anterior Analizaron nuevo régimen de desendeudamiento y coparticipación con la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario