El Campeonato Panamericano Elite de Pista y Ruta de ciclismo se llevará a cabo en Mar del Plata del 3 al 11 del mes próximo y otorgará puntos para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y clasificaciones directas para el mundial de este deporte, a desarrollarse en Holanda en octubre venidero.

 

En la presentación realizada el pasado lunes en el hotel 13 de Julio de Mar del Plata, el director de la prueba y actual campeón olímpico, Juan Curuchet, indicó que “en este certamen habrá equipos de 22 países” y recordó que “cuando corría en los panamericanos en otros países había 8 o 9 delegaciones, por lo que este número es importante”.

 

En las últimas horas arribaron las delegaciones de Estados Unidos, México, Canadá y la selección anfitriona que este miércoles realizó su primer entrenamiento en horas de la mañana en el velódromo panamericano “Julio Polet” del Parque de los Deportes.

 

Los restantes países que dirán presente en Mar del Plata serán, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 

Juan Curuchet refirió que “participarán en el torneo unas 400 personas, entre deportistas, hombres de logística, sanidad y seguridad”.

 

Las categorías que otorgarán puntos para las clasificaciones de Londres 2012 son omnium, persecución por equipos, velocidad, velocidad olímpica y keirin; en tanto los campeones de la contrarreloj en ruta e individual en ruta -tanto para damas y caballeros- clasificarán al campeonato mundial a realizarse en Holanda, en octubre venidero.
También se llevarán a cabo las pruebas no olímpicas de 500 metros, kilómetro, persecución individual, scratch, carrera por puntos y madison.

 

Del 3 al 7 de marzo habrá pruebas de pista en el velódromo Julio Polet de Mar del Plata, y del 9 al 11 se harán las pruebas de ruta, sobre dos circuitos costeros.
Por su parte, el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), Gabriel Curuchet, destacó que en el equipo argentino “hay muchos juveniles que ya están compitiendo en mayores” e indicó que se trata de una nueva camada “que apunta a los juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016”.

 

El equipo argentino masculino está formado por Matías Gatto, Leandro Bottasso, Pablo Perruchoud, Walter Pérez, Eduardo Sepúlveda, Marcos Crespo, Juan Gáspari, Franco Martins, Maximiliano Richeze, Mauro Richeze, Daniel Díaz, Emanuel Saldaño, Jorge Giacinti, Matías Médici, Juan Ignacio Curuchet, Gastón Trillini, Gabriel Juárez y Laureano Rosas.

 

El equipo femenino lo integran Valeria Pintos, Alejandra Feszczuk, Valeria Muller, Daiana Almada, Cristina Greve, Erica Peralta y Dolores Rodríguez Rey.
“Gatto y Perruchoud, por ejemplo, consiguieron hace poco más de un año un récord mundial de velocidad en juveniles y hoy están compitiendo acá”, resaltó Gabriel Curuchet.

 

Los entrenadores del equipo argentino son Gonzalo García, Eduardo Huber y Alfredo Palavecino.

 

En forma paralela se realizará el Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), el 10 de marzo, con la presencia de representantes de 35 países, donde se tratará temas vinculados a la preparación para Río 2016 “y en donde propondremos, entre otras cosas, la realización en Mar del Plata de campeonatos clasificatorios para la competencia olímpica de Brasil”, informó Gabriel Curuchet.



Siguiente Noticia "Los municipios deben actuar de manera más decidida por un servicio de trenes en condiciones"

Noticia Anterior Por niebla piden extremar recaudos en ruta 226 a la altura de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario