El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, mantuvo una reunión con el subsecretario de Trabajo de la cartera laboral, Carlos Molina, donde acordaron la unificación de protocolos de intervención frente a los operativos para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

En ese marco, Navarro aseguró “que la articulación con el ministerio de Trabajo, que encabeza Oscar Cuartango, nos permitirá fortalecer las acciones destinadas a proteger o restituir los derechos de los niños más vulnerables”.

La reunión se realizó en el marco de las intervenciones dirigidas al relevamiento e identificación de niños y niñas en situación de trabajo en la provincia de Buenios Aires, tal como lo marcan los lineamientos de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo infantil (COPRETI).

Esta secretaría forma parte de la COPRETI, un espacio de articulación o coordinación de las políticas de Estado de todos los ministerios tendientes a la detección, prevención y erradicación del trabajo infantil.

Además, es la autoridad de aplicación de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños N° 13.298 que rige en Provincia.

De este modo, ambos organismos complementarán las medidas abordadas a fin de cumplimentar las metas y resultados esperados que la Comisión Provincial establezca en su planificación anual, y en sus intervenciones territoriales de relevamiento e individualización de las situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En la reunión, estuvo presente el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Sebastián Gastelu y la coordinadora de la COPRETI, Nelly Mendoza, entre otras autoridades.



Siguiente Noticia Con instalaciones renovadas dio inicio las clases en Jardin de Infantes del Club Alvarado

Noticia Anterior Con más de 1500 interesados finalizó reclutamiento policial en la costa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario