La subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, negó que la tramitación del Certificado Único de Discapacidad demore ocho meses, luego que surgieron algunos reclamos por las trabas para obtenerlo.

 

No obstante, reconoció que la tramitación demora un tiempo debido a que el sistema nacional todavía atraviesa instancias de ajustes.

 

Además, existen problemas en la carga de datos en el registro nacional, y recién hace un mes se logró completar las tres juntas médicas, a lo que se le debe sumar un arrastre de trámites de la etapa anterior cuando el certificado único estaba a cargo de la Zona Sanitaria VIII.

 

Cabe destacar que el trámite se realiza en la Dirección de Discapacidad, en calle Pescadores, de lunes a viernes de 8 a 13 y por día se entregan entre 90 y 100 turnos para la evaluación de la junta médica.

 

No obstante, Urdampilleta aclaró en declaraciones a Radio La Red FM 91.3, que para poder acceder a un turno, primero se debe cumplir con la documentación correspondiente.

 

Por otra parte, la subsecretaria de Desarrollo Social reconoció que se analiza con la UTE El Libertador si a partir de este año se empezará a implementar la tarjeta de aproximación para las personas con discapacidad, ya que en la actualidad utilizan el viejo sistema de tarjeta magnética.

 

En tal sentido, adelantó que a la brevedad se podrá efectuar la totalidad del trámite para la tarjeta de colectivos en la sede de Discapacidad.

 

Las personas que deseen obtener mayores informes deberán comunicarse con los teléfonos 480-3053 y/o 499-6546.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Rugby: selección de Mar del Plata debuta en el Argentino frente a Rosario

Noticia Anterior Segundo día de paro docente en escuelas bonaerenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario